La crónica en las web’s de Joventut y CB Canarias

«La Penya golpea con fuerza en el primer partido de los cuartos de final», EN LA WEB VERDINEGRA

El Joventut pasa por encima del Lenovo Tenerife (100-68) a un Olímpico espectacular y buscará cerrar la serie el domingo

En una exhibición mayúscula el Club Joventut Badalona ha pasado por encima del Lenovo Tenerife (100-68) y ha sumado el primer punto de los cuartos de final. Los de Carles Duran han dado un recital sobre un Olímpic espectacular y han sumado el primer punto. El domingo, en Tenerife (13h), la Penya tendrá la primera opción para sellar la clasificación para las semifinales de la ACB. En un duelo donde el Joventut fue muy superior, Joel Parra y Pep Busquets fueron los máximos anotadores con 14 puntos. Hasta 7 jugadores han anotado 10 o más puntos, destacando también el acierto en el triple, 13 de 29.

El partido ha arrancado con una Penya jugando un baloncesto espectacular bajo la dirección de un Andrés Feliz muy acertado (8 puntos). El base dominicano ha llevado el tiempo del partido a la perfección y el Joventut ha ido aumentando la diferencia a base de defensa y poder correr. Después de 7 minutos de juego, los de Carles Duran ganaban 20-5, y al final del primer cuarto lo hacían por 20 puntos, 27-7, cerrando un primer período extraordinario.

El recital verdinegro ha continuado con un acierto brutal desde el triple. Un triple de Guillem Vives y otro de Ferran Bassas han situado el +26 por una Penya que llevaba 6 de 8 en triples (35-9). La exhibición verdinegra fue impresionante en la primera parte, y al descanso se llegó con un 54-21 que mostraba claramente la superioridad de la Penya. El 10 de 16 en triples del Joventut y la defensa asfixiante, clave en la primera parte.

El guión de la segunda mitad fue el mismo. Una espectacular Peña que ha pasado por encima del Lenovo Tenerife. Los de Carles Duran han continuado brillantes en ataque y muy agresivos en defensa, tirando de la máxima hasta los 39 con un tiro libre de Pep Busquets, 76-37. Al término del tercer cuarto, 78-43.

En los últimos minutos, la Penya ha continuado muy seria y han cerrado la victoria de forma contundente en el primer partido de la serie. El 100-68 final es una evidencia más de lo que ha pasado en el Olímpic, donde el Joventut ha hecho uno de los mejores partidos de toda la temporada.

El triunfo ha sido espectacular y la Penya da un paso de gigante, pero todavía queda mucha serie. El próximo domingo a las 13:00h, los de Carles Duran buscarán una victoria que les clasifique para las semifinales en la complicada pista del Lenovo Tenerife.

 

«El Lenovo Tenerife, sin opciones en Badalona», titula la web aurinegra

COMUNICACIÓN CBC.-

Derrota dolorosa. El Lenovo Tenerife perdió este jueves noche en su visita al Joventut (100-68), en un mal partido de los aurinegros, que se vieron superados en todas las facetas por un rival más enchufado e intenso.

En una noche aciaga, los tinerfeños, sin chispa ni la dureza suficiente que requiere una cita de estas características, cayeron ante el dominio de principio a fin de los catalanes, que ponen el 1-0 en la eliminatoria.

No fue buena la puesta en escena del Canarias, que tras el 0-2 inicial encajó un parcial de 13-0, signo de lo que estaba por venir (13-2). Muy fallón en el tiro (1/8 en triples y 2/10 en tiros de dos al cierre del primer cuarto), el Lenovo Tenerife sufrió de entrada ante un adversario más metido.

La verticalidad de Feliz, el control de las pérdidas de los locales (tardaron más de quince minutos en perder el primer balón) y su acierto en los tiros (4/6 desde el 6,75 en el minuto 10) fueron desarbolando progresivamente a un Lenovo Tenerife sin respuesta.

Lo intentó con tímidas reacciones el grupo de Txus Vidorreta, pero ninguna de ellas lo suficientemente consistente para plantarle cara a un rival que castigó cada error aurinegro para acabar firmando su tormenta perfecta, con casi todos sus jugadores sumando y disparando la valoración colectiva al receso (78 créditos).

La sangría alcanzó el descanso los 33 puntos de diferencia. Con todo cuesta arriba no hubo manera luego de estrechar el cerco. Sin ritmo ni continuidad en su juego, el Lenovo Tenerife cayó presa de la impotencia y poco pudo hacer ante un Joventut lanzado y enchufadísimo (acabaron con un 45% de acierto en triples).

Algunas acciones de Marcelinho Huertas y el buen hacer de Emir Sulejmanovic trataron de minimizar daños, pero la victoria acabó cayendo del lado local. Derrota dolorosa y 1-0 para los verdinegros. Toca cambiar el chip y resetear para recuperar las buenas sensaciones y las señas de identidad que tan lejos han llevado este curso al equipo. El domingo, segundo asalto de la serie, al abrigo del Santiago Martín (12:00).

No hay comentarios

Escribir un comentario