«La lucha por la Copa se presenta emocionante con siete aspirantes para cinco puestos», por Javier Maestro

El coronavirus ha entrado de lleno en la ACB esta dos últimas semanas después de que el brote en el Breogán hace dos semanas pareciera algo anecdótico. Luego han caído jugadores por dar positivo en varios equipos hasta el brote masivo de este fin de semana en el Manresa, que tiene 13 afectados, aplazó su encuentro de este domingo y queda ver cuándo pueden volver a entrenar aunque con su siguiente encuentro pospuesto al día 30.

JAVIER MAESTRO (ENCESTANDO.ES)

Ahora mismo, la lucha por estar en la Copa del Rey deja a los dos grandes dentro y al Joventut, con pide y medio en Granada pues además tiene un partido aplazado. Una victoria en los cuatro que le restan hasta acabar la primera vuelta les clasifica. El Tenerife se ha complicado su presencia con las últimas derrotas y mucho más lo ha hecho el Gran Canaria. De hecho el choque del equipo amarillo del próximo lunes contra un rival directo como el UCAM Murcia tiene pinta de ser una final para ambos aunque mucho más para los de Porfi Fisac.

El Baskonia, que viaja la próxima jornada a Zaragoza y recibe luego al Burgos, tiene un calendario asequible. El Valencia Basket recibe al Obradoiro este jueves, duelo aplazado en su día, y luego viaja a Lenovo Tenerife y recibe al ‘Granca’. El Breogán también tiene aplazado el partido contra el Joventut, que será en casa, como lo es el del próximo lunes cuando reciben al Fuenlabrada y en estas dos citas puede tomar ventaja sobre otros rivales. El Manresa aplazó su encuentro en el Palau Blaugrana al día 4. Antes recibe el 30 al Obradoiro y el 2 juega en Andorra.

Después de tres derrotas seguidas, las dos a domicilio tras prórroga y encajando muchos puntos, los de Txus Vidorreta deben reaccionar. El partido contra el Valencia y viajes a Murcia y Burgos es su calendario. Estos dos duelos directos del cuadro murciano contra los aurinegros y el ‘Granca’ son clave asimismo.

En la zona baja el Betis aparece ahora mismo muy descolgado y lejos de los demás, salvo un poco de un Burgos que como se descuide va a sufrir mucho.

Las victorias recientes de Bilbao Basket, Obradoiro, Zaragoza y Fuenlabrada confirman que no están mal y compiten. En cambio, el Andorra no logra dar un salto a la zona templada y da la sensación de que todos los que están abajo ahora mismo van a pelear mucho por una permanencia que será complicada… y más que puede serlo como el Betis gane un par de partidos estas próximas semanas.

El próximo martes 28 hay un Burgos-Betis y el miércoles, un Bilbao-Unicaja donde el equipo malagueño puede unirse a la lucha por la Copa, que la tienen muy lejos, o situarse abajo de forma peligrosa.

No hay comentarios

Escribir un comentario