Los play-off están servidos
Con la clara victoria de Valencia Basket esta tarde en el Palau Blaugrana (77-102), finaliza la fase regular en la ACB 25-26.
AGUSTÍN ARIAS.-
Y lo hace con el Real Madrid líder (26-9), ocupando la segunda posición, con el mismo balance (25-9) de Baskonia y UCAM Murcia, equipos estos que acaban siendo terceros y cuartos, respectivamente. El mayor número de triunfos en la liguilla entre los tres determinó la clasificación.
Quinta plaza para el Barça, con Joventut, sexto, Bilbao Basket, séptimo, completando los puestos de play-off LA LAGUNA TENERIFE.
La gran decepción de la 25-26, en lo que a la zona alta se refiere, fue el Unicaja de Málaga, que se amarrar títulos hace unos meses ha pasado a quedar fuera de pelear por el título. Igualó victorias-derrotas (17-17), lo que lleva a que Ibon Navarro, el que «tenía un plan», pase a ser cuestionado por quienes le calificaban de gran entrenador». Es la injusticia del deporte, donde solo se analizan las derrotas y no se tiene en cuenta que ha perdido casi la mitad de la plantilla que le llevó el año pasado a ganar Copa del Rey en Las Palmas y la BCL en Atenas.
Por la zona baja de la clasificación, descenso anunciado con mucha antelación de Coviran Granada, con el presupuesto más bajo de la ACB, que baja a la Primera FEB acompañado por un Gran Canaria que ha sido la gran decepción de la 25-26, pues no es nada normal que un conjunto con más de 11 millones de euros de presupuesto apenas sume diez victorias en 34 jornadas.
.
Llegan los play-off
¡Atención aurinegros! Entre los ocho de los 18 equipos, estará el CB CANARIAS. Y, a pesar de no alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de nos disputar la final de la BCL, es un nuevo ÉXITO para un club modesto. «No gastar ni una peseta más de lo que entra en el caldero» ha sido y debe seguir siendo la consigna.
Los Cuartos de Final, al mejor de tres partidos, arrancarán el martes con el partido Real Madrid-La Laguna Tenerife. La primera cita será en el «Movistar Arena», a las 20:00 horas; la segunda en el «Santiago Martín, el jueves 4, a la misma hora.
El segundo clasificado, Valencia Basket, tendrá como rival a un sorprendente Surne Bilbao, capaz de sumar la friolera de sumar 19 victorias y de añadir a sus vitrinas su segunda copa de campeón de la FIBA Europa. También esta serie tiene claro color, entendiendo que Pedro Martínez tiene un potencial descomunal, capaz de ganar la Supercopa Endesa y de colarse, por méritos propios, en la Final Four de la Euroliga.
El tercero de la fila, Baskonia, se las verá con el Joventut, sexto. Aquí parece que la eliminatoria está algo más abierta, viendo a los de la «Penya» capaces de sorprender en el primer partido a los de Vitoria.
Por último, el UCAM Murcia, cuarto, se medirá con un Barça que sigue inmerso en un bache de juego, como se comprobó esta misma tarde ante una afición que sacó pañuelos blancos en protesta por la mala actuación.
CUARTOS DE FINAL
Martes 2 de junio
19h Primer partido | 4º UCAM Murcia – 5º Barça
21h Primer partido | 1º Real Madrid – 8º La Laguna Tenerife
Miércoles 3 de junio
19h Primer partido | 2º Valencia Basket – 7º Surne Bilbao
21h Primer partido | 3º Kosner Baskonia – 6º Asisa Joventut
Jueves 4 de junio
19h Segundo partido | 5º Barça – UCAM Murcia
21h Segundo partido | 8º La Laguna Tenerife – 1º Real Madrid
Viernes 5 de junio
19h Segundo partido | 7º Surne Bilbao – 2º Valencia Basket
21h Segundo partido | 6º Asisa Joventut – 3º Kosner Baskonia
Sábado 6 de junio
18h Tercer partido | 1º Real Madrid – 8º La Laguna Tenerife
21h Tercer partido | 4º UCAM Murcia – 5º Barça
*Si solo hubiera un partido, se disputaría a las 19h.
Domingo 7 de junio
18h Tercer partido | 2º Valencia Basket – 7º Surne Bilbao
21h Tercer partido | 3º Kosner Baskonia – 6º Asisa Joventut
*Si solo hubiera un partido, se disputaría a las 19h.
SEMIFINALES
1º PARTIDO
Martes 9 de junio 20:00h – 1º/8º vs 4º/5º
Miércoles 10 de junio 20:00h – 2º/7º vs 3º/6º
2º PARTIDO
Jueves 11 de junio 20:00h – 1º/8º vs 4º/5º
Viernes 12 de junio 20:00h – 2º/7º vs 3º/6º
3º PARTIDO
Sábado 13 de junio 20:00h – 8º/1º vs 5º/4º
Domingo 14 de junio 20:00h – 7º/2º vs 6º/3º
4º PARTIDO (Si fuera necesario)
Lunes 15 de junio 20:00h – 8º/1º vs 5º/4º*
Martes 16 de junio 20:00h – 7º/2º vs 6º/3º*
5º PARTIDO (Si fuera necesario)
Miércoles 17 de junio 20:00h – 1º/8º vs 4º/5º*
Jueves 18 de junio 20:00h – 2º/7º vs 3º/6º*
FINAL
Si las semifinales acaban el 14 de junio (ambas en tres partidos):
- Jueves 18 20:00h – 1º Partido
– Sábado 20 20:00h – 2º Partido
– Lunes 22 20:00h – 3º Partido
– Miércoles 24 20:00h – 4º Partido (Si fuera necesario)
– Sábado 27 20:00h – 5º Partido (Si fuera necesario)
Si las semifinales acaban después del 14 de junio (al menos una se va a cuatro partidos):
- Sábado 20 20:00h – 1º Partido
– Lunes 22 20:00h – 2º Partido
– Miércoles 24 20:00h – 3º Partido
– Viernes 26 20:00h – 4º Partido (Si fuera necesario)
– Domingo 28 20:00h – 5º Partido (Si fuera necesario)
Todos los horarios son peninsulares. Los de semifinales y final están sujetos a posibles modificaciones.


No hay comentarios