Movimientos en la ACB

Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

En ese tiempo, Thompson disputó dos encuentros de Liga Endesa, ante Movistar Estudiantes y Real Madrid, apenas dos citas para mostrar su enorme potencial que atesora, en los que jugó casi 20 minutos de media, con 7.5 puntos de promedio con un 54.5 % de tiros de campo y 7.5 rebotes, con apenas un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

En Europa, participó en otros dos encuentros de BCL de la última roda disputada antes de la suspensión de las competiciones. En esa eliminatoria ante el Lietkabelis firmó 13 puntos y 7 rebotes en Lituania y 10 puntos con 6 rebotes en el Príncipe Felipe.

Sin duda el aval de su trayectoria ha sido la mejor carta de presentación de Jayson Carlton Thompson (Mount Laurel, New Jersey, 1986). Formado en los ‘Broncs’ de la Universidad de Rider, fue uno de los únicos tres jugadores de la NCAA en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes durante la temporada 2006-2007, junto a Kevin Durant y Nick Fazekas.

Elegido en el número 12 del Draft de 2008 por los Sacramento Kings, disputó todos los partidos en su temporada de ‘rookie’ con medias de 11.1 puntos y 7.8 rebotes. No obstante, fue en su temporada de ‘sophomore’ cuando firmó sus mejores promedios con 12.5 puntos y 8.5 rebotes. Tras siete temporadas en la capital californiana, fue traspasado a los Golden State Warriors en el verano de 2015, terminando el curso esa temporada en las filas de los Toronto Raptors.

Terminada su etapa en la NBA, Thompson se enroló en la CBA de la mano de los Shandong Golden Stars y, tras esta primera experiencia en China, en 2017 firmó por el Fenerbahçe Dogus. A las órdenes de Zeljko Obradovic, disputó la final de la EuroLeague 2018 frente al Real Madrid y consiguió el doblete al ganar la liga y la copa turcas.

Antes de su primera llegada a Zaragoza, en las dos últimas temporadas volvió al gigante asiático para competir en las filas de los Sichuan Blue Whales primero y, más recientemente, en los Beijing Golden Fighters, con medias de 13.2 puntos y 10.9 rebotes.

Así lo ve Pep Cargol

“Con Jason Thompson incorporamos, en una posición muy importante para nosotros, capacidad de rebote, experiencia, conocimiento del juego, ambición, energía y versatilidad. Esa son los claves de lo que buscamos en esa posición, especialmente energía”.

.

Sander Raieste renueva como jugador de TD Systems Baskonia hasta 2024

TD Systems Baskonia

Raieste, internacional con la selección de Estonia, aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el año 2016 para formar parte de las categorías inferiores del Club gasteiztarra. En la temporadas 2017/18 y 2018/19 formó parte del equipo filial en categoría LEB Plata, donde firmó 9,4 puntos, 5,3 rebotes y 11,2 puntos de valoración. En la pasada temporada, el joven baskonista estuvo cedido en el BC Kalev Cramo de su estonia natal donde ha promediado 7,5 puntos y 3,8 rebotes en 19,4 minutos de media.

En los próximos días Sander llegará a Vitoria-Gasteiz para ponerse en manos de Dusko Ivanovic en el inicio de la premtemporada.

.

Los caminos de Montakit Fuenlabrada y Christian Eyenga continúan juntos

El alero congoleño de 31 años seguirá jugando en el Montakit Fuenlabrada una temporada más tras haber firmado un acuerdo de renovación para esta campaña 20/21. Será su cuarta como jugador fuenlabreño

Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada

A sus 31 años de edad, Christian ha promediado 9 puntos y 3,8 rebotes en los 21 encuentros que ha jugado esta temporada en Liga Endesa, alternando además las posiciones de alero y de ala pivot según el tipo de partido al que nos enfrentáramos.

Además, en esta complicada temporada ha conseguido su tope de puntos y de valoración en un partido, con 25 y 29 respectivamente, ante el Morabanc Andorra en la jornada 2.

Con 85 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada y 126 en total en Liga Endesa, Christian Eyenga será uno de nuestros jugadores con más experiencia en la plantilla de esta temporada.

Un último refuerzo que nos ayudará tanto en la posición de tres como de cuatro según el contexto del partido, y que afianza una plantilla, la de este año, que esperemos nos de muchas alegrías.

.

Seth Hinrichs: un americano de lucha e inteligencia para BAXI Manresa

BAXI Manresa

BAXI Manresa

Seth Hinrichs (nacido el 24 de marzo de 1993 a Clara City, Minnesota, EE.UU.) se incorporará este verano en BAXI Manresa, después de jugar en Portugal y Alemania, donde consiguió el ascenso con el Rasta Vechta la temporada 2017-18. Se formó en la Universidad de Lafayette, antes de comenzar su aventura europea.

Hinrichs es un hombre fuerte, y que juega con mucha inteligencia a la pintura, siendo capaz tanto de tirar de media o larga distancia, jugar bien con los pies y asistir. La entrega debe ser también una de sus mejores virtudes.

Trayectoria de Seth Hinrichs

2011-15 – Lafayette College (NCAA)
2015-16 – FC Porto (Portugal)
2016-17 – VfL Kirchheim (Alemania)
2017-19 – SC Rasta Vechta (Alemania)
2019-20 – Rathiopharm Ulm (Alemania)

No hay comentarios

Escribir un comentario