Niang Petit se despide del Coviran Granada y de su afición

Petit Niang y el Coviran Granada separan sus caminos. El senegalés se marcha del equipo en el que ha militado durante las dos últimas temporadas, un periodo en el que le ha dado tiempo a dejar una huella imborrable en la memoria de la afición rojinegra, que ha podido disfrutar de un ascenso y de una permanencia en la liga Endesa con el pívot como protagonista indiscutible.

COMUNICADO CB GRANADA.-

El exjugador del Coviran Granada debutó en LEB Oro en la ciudad de la Alhambra tras toda una carrera en ACB. Niang fue clave en el ascenso conseguido por el equipo de Pablo Pin tras una espectacular temporada y promedió 6’8 puntos (69’2% de acierto en el T2), 5’3 rebotes y 10’8 de valoración en los 20 minutos de media en los que estuvo sobre la pista.

Con el salto de categoría Petit Niang volvió a la liga Endesa. El senegalés se encontró durante una parte de la temporada como el único pívot natural del equipo debido a la lesión de Cristiano Felicio, aunque demostró un gran nivel en los 31 partidos en los que se vistió de corto y protagonizó la mejor temporada de su carrera en la segunda mejor liga del mundo.

Niang aportó una media de 8’4 puntos (71’9% de acierto en T2), 5’7 rebotes, 1’1 tapones y 13’5 de valoración en los 21 minutos que estuvo sobre el parqué, unas cifras que le convirtieron en el jugador más valorado del Coviran Granada durante la temporada.

Desde la Fundación CB Granada le damos las gracias a Petit Niang por hacernos disfrutar de su juego durante estas dos temporadas y le deseamos toda la suerte posible en su futuro profesional y en su vida personal.

SU CARTA DE DESPEDIDA

«Ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante estas dos últimas temporadas, en las que he sido muy feliz como jugador y como persona. Llegué a un proyecto en LEB Oro con mucha ilusión pero desde el primer momento supe que había llegado a un equipo especial. El ascenso a Liga Endesa es una de las experiencias que, como deportista, siempre quieres vivir y yo he tenido la suerte de compartirlo con grandes compañeros.

Qué decir de este año mágico en Liga Endesa. Con sufrimiento, pero demostrando la garra e ilusión de este grupo, se cumplió el objetivo de mantener a este gran club en el lugar que se merece.

Quiero agradecer a la directiva del club la oportunidad y el trato recibido durante mis dos años. También al cuerpo técnico, trabajadores del club y compañeros con los que he compartido vestuario, que me han ayudado a ser mejor cada día y que han estado a mi lado tanto en los buenos como en los malos momentos.

Y a vosotros, afición, no os podré olvidar. Desde el primer momento que llegué me habéis animado sin parar, me habéis hecho sentir especial y ese apoyo lo he devuelto jugando y luchando hasta el último minuto. Sin vosotros no hubiese sido posible.

Os seguiré en cada partido. Mucha suerte Granada.

Petit Niang

No hay comentarios

Escribir un comentario