Pedro Martínez: «No está claro que nos dejen hacer nuestro juego»

Tras el aplazamiento por la disputa de la Copa Intercontinental, este miércoles a las 21:00 el BAXI Manresa disputa el partido de la jornada 20 en La Laguna. Un reto difícil, puesto que el Lenovo Tenerife es uno de los equipos con mejor plantilla de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez jugarán 3 partidos contra los de Txus Vidorreta en las próximas semanas.

El BAXI Manresa se encuentra en un buen momento anímico después de ganar en la pista del Bàsquet Girona este pasado sábado. Los del Bages superaron a los gerundenses y ponen una victoria de distancia con la zona de descenso. Habrá que todavía luchar mucho para asegurar la permanencia. Una buena oportunidad para mostrar nivel competitivo será este partido, por el que habrá que descartar a alguno de los 13 jugadores disponibles de la plantilla.

Quien juega en casa es el Lenovo Tenerife, que en las últimas temporadas se ha convertido en uno de los grandes equipos de la competición. El equipo dorado y negro tiene golpe a líderes sobre pista Giorgi Shermadini (13,8p y 5,1r por partido) y Marcelinho Huertas (10,3p y 5,3ass), que están rodeados de talento y experiencia con hombres como Jaime Fernández, Doornekamp, Salin y el argentino Bolmaro, el último en llegar desde la NBA.

Pedro Martínez decía antes del desplazamiento que «tenemos que intentar competir en una pista muy difícil, donde sólo ha ganado el Madrid; vamos a la pista de un finalista de la Copa, cuarto en la clasificación y uno de los mejores equipos de la liga, de entrada la diferencia parece grande», indicó el entrenador.

«Están muy consolidados entre los cuatro primeros equipos, tienen una identidad y un tipo de baloncesto con el que se encuentran muy a gusto», añadió.

«Huertas lee muy bien las debilidades de las defensas, es un jugador que lo disfrutas como rival, aunque te la ‘lia’.

«Intentaremos hacer nuestro baloncesto, más dinámico que el suyo, pero no está claro que nos dejen»

No hay comentarios

Escribir un comentario