Ponsarnau: «Marcelinho y Fitipaldo son la mejor parejas de bases de la Liga»

El entrenador del Casademont Zaragoza apostilló en rueda de prensa que «Fitipaldo está en un momento de forma «increíble».

«La generación de juego del Tenerife está pasando por los bases o por el poste bajo. Hay otras cosas de ejecución que tenemos que considerar como Salin, que está en un momento de forma muy bueno, la introducción de Gamble es positiva aunque no esté Shermadini y Fran Guerra que está consolidado y con grandes capacidades», ha analizado de su próximo rival.

También piensa que lo que hace más difícil de defender al equipo insular es que tiene «muy buenos tiradores para aprovechar las ventajas que generan».

«Hay que defender lo mejor posible a los bases y a los jugadores de la pintura, pero en la medida que podamos hay que llegar a sus tiros. Son un equipo muy limpio y claro en esta idea de juego y encuentran muy bien a sus tiradores. Doornekamp es un gran tirador, evidentemente Salin, y Sergio Rodríguez está tirando muy bien también», ha observado.

Como resumen a las virtudes tinerfeñas, Ponsarnau ha subrayado que el equipo insular es «de los mejores de la Liga» y que tratarán de competir «de la mejor manera posible y tratando de que el partido sea útil para mejorar».

Ponsarnau ha explicado la trayectoria de su equipo, que tras las dos primeras victorias (Baxi Manresa Surne Bilbao Basket), ha encadenado tres derrotas contra Hereda San Pablo BurgosValencia Basket y Barça: «En el postpartido contra Manresa dije que ellos habían jugado mejor que nosotros. Se trata de construir una calidad, lo que sí que vimos esos dos días es que talento ofensivo tenemos».

Igualmente ha analizado que tras las dos primeras victorias se han enfrentado a equipos físicos que ha condicionado el nivel de juego y de acierto del conjunto zaragozano.

«Tenemos que ir encontrando sensaciones para que esos tiros de inspiración lleguen tras cinco empujones de jugadores que son más fuertes que tú. Es la realidad cultural y propia de un equipo con tantos jugadores nuevos en la competición y que no vienen de experiencias de competiciones físicas como la Euroliga sino de otras competiciones», ha valorado.

El preparador catalán ha indicado que su equipo quiere ser bueno en ataque, incluso contra los equipos físicos, y que en eso están, aunque ha reconocido que necesitan «un periodo de adaptación».

«No somos un equipo consistente y sólido pero hemos tenido pocas fisuras. Nuestra defensa está siendo correcta. Estamos con buena mentalidad. Estamos dando pasos para ser sólidos en defensa. Tenemos que buscar la solidez en el ataque aunque no entren los tiros», ha comentado.

Igualmente ha apuntado que sigue creyendo mucho en el talento del equipo y ha añadido que si sus jugadores siguen trabajando como lo están haciendo hasta ahora y les respetan las lesiones, van a jugar bien.

No hay comentarios

Escribir un comentario