SUPERCOPA: El 50% del aforo, objetivo mínimo que se propone la organización

Si la Isla baja a Nivel 3 en la semana de la Supercopa  pedirá al Gobierno de Canarias que se autorice la presencia de 3.500 espectadores

CARLOS GARCÍA (EL DÍA).-

Aunque en un primer momento solo parece garantizada la presencia en el Santiago Martín del 30 por ciento del aforo total, los organizadores de la Supercopa (ACB y Cabildo) vienen trabajando de la mano para tratar de que este límite suba al menos a la mitad de la capacidad de afluencia del recinto de Los Majuelos, lo que podría significar unos 2.500 seguidores.

Así al menos reza en el plan de seguridad que tanto la Asociación de Clubes como la entidad cabildicia han entregado al Gobierno de Canarias. Dicho documento contempla la petición de que se permita la entrada del 50 por ciento de la capacidad del pabellón en el caso de que el segundo fin de semana de septiembre Tenerife permanezca en el actual nivel 4. Dicha cifra subiría hasta un 70 por ciento (unos 3.500 seguidores) si la Isla baja a nivel 3, mientras que en caso de descender bien a nivel dos o al uno, se hablaría de alcanzar el lleno en el Santiago Martín.

«Me quedaría satisfecho con esa cantidad total, pero a la vez sabemos que es muy complicado», significaba Enrique Arriaga. «Habrá que ver cómo evolucionan los contagios y también las negociaciones con el Gobierno de Canarias para intentar que nuestro plan de seguridad sea admitido», añadió al respecto el vicepresidente del Cabildo. «Nuestro objetivo principal era que la afición pudiera disfrutar del baloncesto del más alto nivel, y si esa curva de contagios sigue descendiendo seguramente se podrá ir aumentando ese tanto por ciento, de tal manera que mucha más gente viva este espectáculo», dijo igualmente.

También incidió Antonio Martín en la importancia de la presencia de la afición en las gradas. «En las cuentas de resultados, que no hubiera público en los pabellones ha hecho un daño muy, muy considerable, por lo que debemos festejar ahora esta vuelta paulatina», expresó el presidente de la ACB, recalcando que este regreso se producirá «teniendo en cuenta lo que ha sido en todo momento el tema prioritario para nosotros, la seguridad. Seremos igual de cautos, pero esperemos que tanto la vacunación como la llamada inmunidad de rebaño ayuden a superar la pandemia poco a poco y que en la Supercopa empecemos a ver esa vuelta del público cada más patente», comentó el presidente de la Asociación antes de hablar de una fecha concreta. «Espero que si todo sigue como va ahora, el día 29 se produzca una revisión por parte de la Interterritorial, por lo que soy positivo al pensar que en la Supercopa el tope será mayor al 30 por ciento», concluyó.

No hay comentarios

Escribir un comentario