Un 3-17 en la historia de los duelos Obradoiro-CB Canarias

La última victoria en Sar, con Radovic como figura, fue hace cinco años y medio

El periodista NASO CALVO, de LA VOZ DE GALICIA, publica en la edición de hoy un trabajo que recoge los duelos protagonizados por el conjunto gallego y el canario. De veinte encuentros, solo tres triunfos para Obradoiro y diecisiete para los aurinegros.

«Ganarle al Tenerife es casi siempre una misión imposible para el Obradoiro. En el Santiago Martín, el colectivo gallego nunca consiguió el triunfo. Viajó once veces a la cancha insular y sumó tantas derrotas como partidos jugó.

En Sar, sin embargo, las estadísticas no son tan contundentes. Nueve veces arribaron los canarios a la caldeira de Sar, pero las estadísticas no le son tan favorables. En la capital gallega, el CB Canarias dobló tres veces la rodilla. Consiguió regresar a casa con seis triunfos.

En total, veinte partidos jugaron en la máxima categoría el Obradoiro y el Canarias, con un saldo de tres triunfos para los gallegos y diecisiete victorias para los isleños.

Hace cinco años y medio que el Obra no derrota al conjunto de La Laguna. De hecho, los últimos nueve enfrentamientos entre ambos tuvieron el mismo color. El 19 de noviembre del 2017 se produjo en Sar la tercera y última victoria del Obra. Los gallegos vencieron por una diferencia de once puntos (75-64), tras un último cuarto espectacular, en el que se registró un favorable 21-12.

En el último triunfo frente al colectivo insular, el gran protagonista del Obra fue el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, que acabó con 17 puntos, 12 rebotes y 29 créditos de valoración. También aportaron mucho en la victoria compostelana el escolta de Illinois Matt Thomas, que anotó 11 puntos; el alero lituano Eimantas Bendzius, otros 11; y David Navarro, que logró 10.

La primera victoria del Obradoiro sobre el Lenovo Tenerife fue en el curso 2012-2013. Los gallegos ganaron por 71-68. La gran figura fue Oriol Junyent, que anotó 20 puntos (7 de 8 canastas de dos y 6 de 8 tiros libres), con seis rebotes y 31 de valoración. Firmaron un buen partido Levon Kendall, con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias; y Alberto Corbacho, también con 15 puntos (5 de 10 triples).

El segundo triunfo sobre los aurinegros fue en el curso siguiente (2013-2014). Ganó el Obra en Sar por 84-76. La gran estrella del Obra fue el pívot de Minnesota Mike Muscala, un lujo para la escuadra compostelana durante veinte partidos en la Liga Endesa. Fue una pesadilla para el Tenerife. En 28 minutos anotó 25 puntos (10 de 13 canastas de dos y 5 de 6 tiros libres), con ocho rebotes y 32 de valoración. A buen nivel estuvieron el alero checo Pavel Pumprla, con 16 puntos; Oriol Junyent, con 10; y Corbacho, con 9.

+19 para los de Vidorreta en la primera vuelta

Al trabajo  del compañero añadimos la ficha técnica del último enfrentamiento, celebrado en el Santiago Martín. Los de Moncho Fernández firmaron un excelente primer cuarto, fijando en el electrónico un +8 (16-24). Sería en el tercer acto cuando el Canarias «se desmelenó» para anotar un 31 a 15 que le permitió darle la vuelta al marcador, cerrando con el 16-9.

86 – Lenovo Tenerife (16+23+31+16): Huertas (9), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (8), Shermanini (19) –inicial-, Fernández (8), Fitipaldo (10), Diagne (1), Sastre (2), Abromaitis (7) y Cruz (-).

67 – Monbus Obradoiro (24+19+15+9): Thomas Scrubb (13), Muñoz (7), Bender (16), Westermann (3), Blazevic (11) –inicial-, Suárez (2), Guerrero (6), Vicedo (-), Zurbriggen (2), Phil Scrubb (2) y Walker (5)

Árbitros: Benjamín, Sánchez y Fernández. Señalaron técnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, (min.20) y eliminaron por faltas a Blazevic (min.37)

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.536 personas.

No hay comentarios

Escribir un comentario