Valencia contará en 2023 con el mejor Pabellón de España

La estructura del pabellón Casal España se alzará en 2022 con la segunda fase de las obras

El expediente original marca en noviembre del próximo año la entrega de llaves y la apertura de la actividad en el primer trimestre de 2023

.

Juan Carlos VillenaJUAN CARLOS VILLENA (LAS PROVINCIAS)

2022 va a comenzar con un nuevo impulso en la construcción del Casal España Arena de Valencia, que sigue con su calendario previsto para estar operativo en 2023. La concejala d’Espai Públic del Ayuntamiento, Lucia Beamud, anunció que se ha concedido a la promotora Licampa 1617 la licencia para la segunda fase de la obra, cumpliendo los plazos marcados, ya que se está trabajando «día a día y codo con codo con los técnicos del Valencia Arena, un recinto que dotará a la ciudad de un recinto multiusos que la posicionará como referente mundial para acoger actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional».

El expediente marca en noviembre de 2022 la entrega de llaves de la obra (tras la terminación de la tercera fase) y, tras la puesta a punto, el primer trimestre de 2023 para su inauguración. Desde todas las partes que integran la construcción se insiste, eso sí, en que no se darán pasos en falso. Es por ello que en la comunicación oficial siempre se habla de 2023, sin mes exacto, para la apertura del recinto.

La primera fase ya estaba prevista que fuera la más extensa. Se ha prolongado desde junio de 2020, cuando arrancó la excavación en la parcela comprendida por las calles Antonio Ferrandis, Ángel Villena y Bomber Ramón Duart, y ha englobado la cimentación del solar donde se perforó para extraer 80.000 metros cúbicos de tierra, la colocación de 13.200 metros cuadrados de pantallas de contención a 19 metros de profundidad o la demolición del antiguo colegio Les Arts y la construcción del nuevo recinto educativo. Todas esas obras se han finalizado para cerrar el expediente de la primera fase.

En la segunda se levantará el esqueleto del Arena puesto que incluye la estructura aérea, la cubierta, la envolvente térmica y acústica o las instalaciones cubiertas y el forjado provisional para el paso de bomberos del aparcamiento anexo al subsuelo. Es por esto último que ya se han iniciado las obras en el solar del antiguo colegio Les Arts, donde estará el aparcamiento subterráneo del recinto y a nivel de la calle un parque público de 19.920 metros cuadrados.

También se han iniciado las catas para determinar el nivel freático del que será el aparcamiento de cinco alturas que se ubicará en la actual zona de parking anexa a la Fonteta.

La última fase de la obra, la tercera, será la que lleve consigo la licencia de apertura del Arena cuando terminen los trabajos de construcción del recinto principal, con todas sus salas anexas, de los 4.350 metros cuadrados de terrazas y del aparcamiento en el subsuelo del propio recinto.

No hay comentarios

Escribir un comentario