La FCB y el análisis al Comité Regional de Árbitros

𝘠𝘢 𝘴𝘰𝘯 137 𝘭𝘰𝘴 𝘢́𝘳𝘣𝘪𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘢𝘥𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘢𝘭 𝘊𝘰𝘮𝘪𝘵𝘦́ 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭. 𝘚𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘴𝘦𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘢𝘴𝘤𝘦𝘯𝘴𝘰𝘴

FCB.-
Unificar criterios y apostar por la formación de los colegiados. Ese ha sido uno de los objetivos prioritarios de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) en los últimos años.
El Comité Arbitral regional, junto a los insulares, han mejorado su comunicación hasta el punto de lograr sinergias que persiguen la mejora técnica arbitral con la finalidad de proporcionar, en las mejores condiciones posibles, colegiados y oficiales de mesa a aquellas competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FCB).
La mejora ha venido aparejada al uso de las nuevas tecnologías, que han ayudado a salvar las dificultades de la insularidad, máxime en tiempos de pandemia.
El crecimiento de las categorías que tutela la FCB ha auspiciado un proyecto de formación técnica a árbitros y oficiales de mesa. El objetivo: que el nivel de jugadores y jueces estén a un nivel apto para dar el salto a competiciones de mayor calado.
Como recompensa al enorme trabajo desempeñado, de los 137 jueces adscritos al Comité de Árbitros FCB , algunos han materializado ascensos al grupo de árbitros ACB, Grupo 1 FEB y Grupo 3 FEB. Así, en Canarias habrá dos árbitros ACB; 16 árbitros FEB (un G1, cuatro G2 y 10 G3); así como un árbitro autonómico (G1 FCB) -árbitro disponible del Grupo 3 FEB-.
De esta manera se consolida la participación de árbitros canarios en las diferentes categorías nacionales, gracias al gran trabajo realizado por los árbitros durante la temporada y en los Campeonatos de España a los que asisten, así como al trabajo técnico coordinado y realizado por el Comité de Árbitros FCB y por los Comités arbitrales insulares en sus respectivas áreas de actuación, con la importante aportación del resto de departamentos de la FCB.
En la búsqueda de la excelencia por la que apuesta el Comité de Árbitros que dirige Alberto Gamero y que respalda Mutua Tinerfeña se han perfilado una serie de actividades de seguimiento técnico: preparación física, formación técnica, informes y test teóricos mensuales. De forma periódica, los árbitros y oficiales de mesa serán informados por el equipo técnico del Comité de Árbitros FCB sobre aquellos aspectos a mejorar y/o perfeccionar.

𝗖𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

Bajo la organización del Comité de Árbitros FCB, las Federaciones Insulares y Delegaciones ponen en marcha un proyecto de captación –similar-, que se dirigen a un perfil de persona determinado y que está dotado de recursos técnicos y económicos para llevar a cabo dicha captación. En esta labor se ha focalizado el ente federativo insular, obteniendo una fantástica acogida y respuesta por parte de sus homólogas insulares.
En ese sentido, cabe reseñar que durante la presente temporada se han realizado actividades presenciales de formación y seguimiento de partidos en las islas de La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
No hay comentarios

Escribir un comentario