ÁRBITROS: Alberto Gamero y Julio Rijo, trabajo en Corralejo

El director arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, Alberto Gamero, y Julio Rijo, coordinador arbitral, se encuentran en Corralejo en el Torneo de Selecciones Insulares Minibasket coordinando las actividades y formaciones con los colegiados desplazados hasta el norte de Fuerteventura.
Explicaron el trabajo realizado estos días: “La idea es la misma que ejecutamos en los Campeonatos de Canarias. Visualizar los partidos de los árbitros en cancha, darles un feedback nada más terminar el encuentro a cada pareja arbitral y a los oficiales de mesa. Para eso también ha venido Prado Tejera, como responsable de los oficiales de mesa de la #FCB. Luego por las noches hacemos una puesta en común de conceptos técnicos de arbitraje. Ayer trabajamos temas relacionados con las mecánicas y otros con criterios”.
El arbitraje se debe adaptar a cada categoría según sus particularidades. Alberto y Julio hacen hincapié en este aspecto en las sesiones de este fin de semana: “Lo más importante es transmitirles la filosofía del #Minibasket: son partidos a los que venimos a formar más que arbitrar, en los que tenemos que entender el tipo de juego que se desarrolla en esta categoría y las distintas fases de partido que hay”.
No hay comentarios

Escribir un comentario