El excelente trabajo del Comité Insular de Árbitros

Tres han sido los cursos de iniciación de árbitros y oficiales de mesa organizados en esta temporada por el Comité de Árbitros adscrito a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, estamento que dirige Agustín Tejera.

Un trabajo perfectamente coordinado y que ha contado con los miembros del colectivo arbitral Carolina Báez, Dácil Bethencourt, Roger Pinyol, Julio Rijo y Mike Wiot.

La dedicación en impartir enseñanza y la predisposición de los participantes en los cursos ha tenido como premio que el número de árbitros y oficiales de mesa en Tenerife se eleve en medio centenar.

Un trabajo que ya empieza a recoger sus frutos con el Comité sacando adelante cerca de 170 encuentros esta pasada semana, quedando ya en historia del pasado aquellas suspensiones de partidos al no disponer de árbitros suficientes.

Agustín Tejera (foto), Juan Antonio Molina y los antes citados son «culpables» del renacimiento de un colectivo que en décadas anteriores llegó a contar con representación en la ACB. También es importante contar con árbitros con experiencia, como es el caso de Ángel Llanos, Naresh P. Hathiramani…

 

No hay comentarios

Escribir un comentario