El tinerfeño PEDRO ROCÍO, candidato a la Asamblea FEB

Con la friolera de 46 años cinculado al mundo de la canasta, en su apartado arbitral, el lagunero PEDRO ROCÍO SÁNCHEZ anuncia que ha presentado su candidatura a la Asamblea General de Baloncesto, por el estamento de árbitros no profesionales.
El colegiado, que el pasado 31 de octubre de 2023 dejó su cargo federativo, indica que «ahora puedo aportar esos 46 años de experiencia en beneficio de todos aquellos árbitros y oficiales de mesa no profesionales».
Con las jugadoras canarias Leticia Romero y Leo Rodríguez, en una cita internacional
«Quiero convertirme en un instrumento de transmisión de lo que opinen los oficiales de mesa, árbitros y técnicos, ya que esa debe de ser la función principal de las personas que nos representen», indica Pedro Rocío.

La FEB se encuentra en periodo electoral y todos los estamentos que la forman eligen a sus representantes, esto pasa con los árbitros no profesionales que incluye a oficiales de mesa, árbitros y técnicos que estén incluidos en el censo electoral. Se puede votar por correo y el plazo finaliza el 3 de abril.

Cada una de las personas con derecho a voto debe valorar si desea contribuir a este proceso, por el bien del baloncesto y del arbitraje en particular.
Junto al árbitro internacional Carlos Peruga
Pedro Rocío se inició en el Colegio de Árbitros en la etapa presidida por Miguel Díez Alegre (q.e.p.d.), siendo su aprendizaje en partidos disputados en la cancha Anchieta, en La Laguna.
Comenzó a muy pronta edad su vinculación a este deporte y su progresión le permitió alcanzar pronto las máximas categorías a nivel insular y regional.
Luego, ya en su faceta de educador, pasó a formar parte del estamento nacional, siendo el coordinador Arbitral FEB, poseedor de un largo currículum en materia de formación arbitral.
A lo largo de los años se ha dedicado a impartir charlas técnicas en numerosas ciudades de España
No hay comentarios

Escribir un comentario