La tinerfeña ARIADNA CHUECA, en la ¡gran final del Mundial!

La tinerfeña ARIADNA CHUECA, nacida el 8 de abril de 1991 en Santa Cruz de Tenerife, ha sido designada por FIBA para dirigir, en compañía del panameño Julio Anaya y el letón Gatis Salins, la gran final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que hoy, día 13 de septiembre, protagonizarán en Berlín (Alemania), las selecciones de Estados Unidos y Francia.

El área de arbitraje tenía claro desde hace unas fechas que ARIADNA era firme candidata a arbitrar la final, pero todo dependía de lo que aconteciera en el choque de las semifinales entre USA y España.

Se repetía la historia vivida en la Olimpiada de Los Ángeles 84 y, curiosamente, con otro árbitro canario como protagonista, el palmero PEDRO HERNÁNDEZ CABRERA.

«Si España no se clasifica para la final el español será el árbitro principal en la final olímpica», se llegó a comentar en el entorno de los responsable de las designaciones arbitrales.

Afortunadamente para el baloncesto español y tristemente para el colegiado de la Isla Bonita (aunque fue de los primeros en felicitar al seleccionador Antonio Díaz Miguel, ESPAÑA sí se metió en la gran cita olímpica, lo que situaba a PEDRO HERNÁNDEZ CABRERA fuera de la misma.

En la Copa del Mundo 2026 ESPAÑA no pudo superar a la gran favorita para conquistar la medalla de oro, EEUU y eso ha hecho que ARIADNA CHUECA sea una de los tres colegiados designados para este Estados Unidos-Francia.

La árbitra tinerfeña Ariadna Chueca ha sido designada para dirigir la gran final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino entre Francia 🇫🇷 y Estados Unidos 🇺🇸 que se disputará este domingo (19:00, hora canaria), en el Berlín Arena.
La final mundialista es un nuevo reconocimiento a una trayectoria que sigue creciendo al máximo nivel internacional.
Desde la Federación Canaria de Baloncesto queremos felicitar a Ariadna por esta extraordinaria designación y por seguir llevando al arbitraje canario hasta los grandes escenarios del baloncesto mundial.
¡Enhorabuena, Ariadna! 🇮🇨👏

 

2 Comentarios
  • SIERRA
    Publicado el 10:30h, 13 septiembre Responder

    QUE GRANDE QUE ORGULLOSO ME SIENTO FELICIDADES Y MUCHA SURTE COMPAÑERA

  • TRINITY
    Publicado el 10:45h, 13 septiembre Responder

    Pues un orgullo y una alegría enormes. Enhorabuena a la chicharrera y toda la suerte del Mundo en la final de la Copa del Ídem. Seguro que dará un toque de cordura y buen hacer,, a pesar de que la acompaña (otra vez a USA!! el impresentable y parcial Anaya (Panamá) . Seguro que eso no empaña la labor de la tinerfeña que le supera en clase a muchísima distancia

Escribir un comentario