Nota alta para el trabajo del Comité de Árbitros de la FIBT

AGUSTÍN ARIAS.-

El trabajo se valora en resultados. Si las cuentas cuadran, el éxito es evidente.

Es lo que está sucediendo en el seno del Comité de Árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Los datos son para enmarcar pues que en este pasado fin de semana, en la reanudación de las competiciones insulares, se han disputado, y arbitrado, la friolera de ¡204 encuentros!

Es más, de la programación realizada apenas se han suspendido 8 partidos, que el área arbitral ha reflejado en rojo en la relación a la que tienen acceso los clubes de la Isla. Se llama transparencia.

Es evidente que el estamento está creciendo de manera paulatina desde que el nuevo equipo de trabajo, designado por Rafael González, presidente de la FIBT, se encarga de la coordinación, dirección, lo que es todo un cambio de talante y de efectividad.

Los cursos realizado en los últimos 18 meses hacen que el número de licencias de árbitros y oficiales de mesa se haya multiplicado por dos.

Sorprende que un sector de los clubes tinerfeños se «empeñen» en querer reducir el número de partidos dirigidos por árbitros y oficiales con licencia para que sean los propios clubes los que pongan a gente de sus clubes a pitar y a hacer las anotaciones de mesa, lo que sin duda hará perder credibilidad, incluso bajaría el nivel de responsabilidad, pues nada como contar con árbitros y oficiales de mesa dependientes del Comité Arbitral y no allegados al club de casa.

Lo que en realidad deben hacer quienes rigen los destinos de los clubes tinerfeños es AYUDAR a quienes asumen el trabajo de impartir el reglamento de juego, chicos y chicas, señoras y señores que han pasado por los cursillos necesarios para hacer justicia.

Ellos, des de gris, forman el TERCER EQUIPO en una cancha e, insistimos, se merece el mismo respeto que cada uno de los conjuntos que pugnan por el triunfo.

Lo dicho, sacar adelante la friolera de 204 encuentros en esta Islita merece la felicitación.

2 Comentarios
  • victor
    Publicado el 12:33h, 13 enero Responder

    Según tú ¿que grupo de clubes son los que quieren que arbitren los partidos gente del propio club?

    • Agustín
      Publicado el 12:36h, 13 enero Responder

      Para Víctor: Como comprenderá no es viable dar nombres de clubes que desean que sus partidos de Minibasket y Premini o Preinfantil lo piten jugadores júniors o entrenadores.Saludos

Escribir un comentario