IVÁN DÍAZ: Cuando el BA-LON-CES-TO es la mejor terapia

AGUSTÍN ARIAS.-

El BA-LON-CES-TO engloba mucho más que un  5 contra 5 con árbitros, entrenadores y afición en la grada. Es pasión por un juego en el que la deportividad está muy por encima de enfrentamientos por los colores de las camisetas o el escudo que en las mismas lucen los deportistas.

También es un sentimiento y una salida a cualquier situación complicada que cada uno pueda sentir/sufrir en el día a día.

Un claro ejemplo de lo que decimos lo tenemos en la persona de uno de los nuestros, el árbitro palmero, quien fuera de los peldaños más altos del baloncesto español amateur, IVÁN DÍAZ.

La tragedia del Volcán de su Islita ha hecho daño a cientos de familias, a cientos de empresarios dedicados a las plantaciones de plátano y aguacate. También ha golpeado de lleno a la historia de las vidas, familiares y cotidianas. Una crueldad difícil de asimilar y que se hace necesario encontrar ayudas en temas que, tal vez, sean de segundo orden, pero que permiten olvidarse por unos instantes de las lágrimas de una madre, la de Iván, al ver cómo décadas de vida son enterradas por la lava.

Iván Díaz ha sufrido el dolor familiar. El volcán empezó arrasando los viñedos, de inmediato acabó con las fincas de plataneras y aguacateros. También la bodeguita. «Lo más difícil de llevar es comprobar cómo también se lleva la casa familiar de los abuelos, la de toda la vida, dónde me crié. Estamos devastados. Mi madre es la más que lo sufre. Muy tristes. Es terrible», nos comentó emocionado este árbitro de baloncesto y excelente persona.

¿Dónde está ese «refugio» que alivie tanta desgracia al menos por unas horas? Iván Díaz lo encontró en su deporte. Junto a su compañero Cristian, no dudó en vestirse de gris, coger el silbato y dirigir el derbi palmero de la Primera División Masculina entre el EB Felipe Antón y el CD Mensajero.

Con los compañeros que dirigieron el derbi palmero

«Ayer volvimos a disfrutar del BALONCESTO!! Y por un rato olvidarnos del volcán que tanto daño nos sigue haciendo. Gracias a tod@s por vuestras muestras de cariño», comentó el colegiado.

Iván Díaz dialogando con el entrenador del CD Mensajero de baloncesto, Sebas Arrocha

Es complicado dar con las palabras adecuadas para mostrar la solidaridad y respeto hacia uno de los NUESTROS. Iván Díaz forma parte del deporte que nos une, pero él y su familia son uno más de lo que están sufriendo cientos de hermanos de la ISLA BONITA.

Desde BASKETMANIATENERIFE.ES y en nombre de la legión de asiduos a esta web cestista, reciba usted, admirado ÁRBITRO, el cariño sincero para su familia, para usted, y muy en especial a esa madre que llora el desastre ocasionado por el volcán. Dios quiera que cuando esto pase esas ilusiones rotas por la lava den paso a la esperanza, la que nos permita a todos ver renacer a una ISLA que tras esta tragedia será MÁS BONITA todavía. 

¡ÁNIMO IVÁN!

.

«Y hoy quiero agradecer, en nombre de mi familia, la labor de nuestra Policía Local de S/C de La Palma. Grandes profesionales, mejores personas. Gracias por vuestro apoyo, empatía, dedicación y cariño con nosotros».

2 Comentarios
  • Victor Mas Rafols
    Publicado el 08:00h, 19 octubre Responder

    Una auténtica tragedia la que se está viviendo en La Palma y lamento muchísimo que tu familia se haya visto afectada. Eres una persona con una gran personalidad y fortaleza mental que te permitirá sobreponer te a todo lo sucedido. Sólo deseo que recibáis por parte de las instituciones, la ayuda suficiente que os permita reiniciar una nueva vida. Toda una vida ha quedado enterrada bajo la lava. Ánimo y fuerza para reemprenderla. Un fuerte abrazo amigo.

  • Iván Díaz
    Publicado el 08:21h, 19 octubre Responder

    Gracias por tus palabras, por tu cariño y afecto. Muchas gracias.

Escribir un comentario