«¡¡¡Impresentables!!!, por Fernando Villamandos

Desde la primera fila

¡¡¡ IMPRESENTABLES !!!

Por FERNANDO VILLAMANDOS

«No recuerdo, en lo que llevo en el baloncesto, un arbitraje tan nefasto como el que hicieron los señores Boris Krejic, Marius Ciulin y Mehmet Karalibecen, y les puedo decir que son unos cuantos años. Ni siquiera en los tiempos de la prehistoria cuando jugábamos en Las Palmas o al revés los canariones venían aquí y sufrían las secuencias de la rivalidad regional en donde los arbitrajes eran caseros. (esto último es una anécdota de viejo) porque baloncesto de primer nivel lo venimos viendo desde hace mucho. Pero créanme, no habíamos presenciado algo igual.

Tenemos que decir que siempre habíamos comentado que el arbitraje en la BCL (Baskeball Champions League) no estaba a la altura de la categoría que quiere ser. Con decirles que somos de los que nos quejamos del arbitraje en España que a veces vemos alguna que otra burrada, pero haciendo una comparación tenemos que decir que es superior con diferencia.

Sobre el partido, le voy a decir un par de detalles y unas cuantas sensaciones. Empezó el partido y costo no solo entrar en juego sino también ponernos por delante en el marcador. Ya ahí se vieron los primeros síntomas del arbitraje cuando a los tres minutos del cuarto le habían pitado dos faltas de ataque más que dudosas a Fran Guerra. El partido entro en una “normalidad” y el Canarias remontaba con relativa facilidad. Y es en esos momentos en los que el Canarias se deja ir y no sabe rematar el partido y no dar oportunidad, al contrario, que al final se lo creyó y costo lo suyo para ganar el partido.

Se jugaba y se ganaba por poco, pero ya se alternaban en el marcador. Durante ese tiempo no se pitaban faltas claras y si lo hacían en contra de los laguneros. A Gio lo inflaron a palos, y en general a todos (y no exagero), hasta que consiguieron desestabilizar al equipo. Pitaban cosas que ahora mismo me estoy preguntando qué es lo que pitaron. El final fue caótico, de auténtica locura, ni los jugadores sabían que hacer.

Estas preparado y “estudiado” al equipo contrario, pero no esperas que sean los árbitros los que no te dejen jugar con “normalidad”. En el último cuarto no se llegaba a los tres minutos y ya el equipo tenía cinco faltas y el contrario ninguna.

Al termino del partido Txus Vidorreta se acercó por la parte de la grada donde estamos sentado y grito tres veces “esto es una P….. vergüenza “ .

No cabe duda que fue un desahogo a lo vivido anteriormente sin poder hacer nada, sensación de impotencia total. Pero los aficionados como solo vieron los gestos, con el escándalo que había montado despidiendo a los árbitros, vinieron a preguntar que me había dicho pensando que se había dirigido a mí.

Una vez más, decir que hay que salir concentrados en el partido para no dar oportunidades de ningún tipo al contrario, y evitar “situaciones” que te pueden hacer perder un partido.

Decir que hizo la rueda de calentamiento Dejan Todorovic. Nos alegramos, pero estoy seguro que el mas que se alegra es el propio jugador. A ver si es verdad que va a ser el mejor fichaje que se ha hecho.

La afición sigue sufriendo pero no deja de DISFRUTAR DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario