«Lo mejor… la victoria», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «LO MEJOR… LA VICTORIA»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Tenía el partido de hoy mucha trampa. Y creo que en ese sentido el partido se lo tomÓ el Canarias poniéndose las pilas, con las ideas claras de lo que hacer para controlando el juego, no dejar hacer nada al Bétis que también por otro lado necesitaba ganarlo para poder intentar salir de los puestos en que se encuentra.

Los dos primeros cuartos fueron de una superioridad manifiesta del Canarias que parecía no tener que hacer muchos esfuerzos para dominar con autoridad en el marcador. Reflejar una situación que por un momento tuvo mucha importancia y fue la sensación que tuvo el equipo bético de que el arbitraje le estaba perjudicando y tanto el equipo como el público creía que así era. Había que tener cuidado porque esa sensación podría ser peligrosa.

Pero no fue eso lo que puso el partido a cien, pues se llegó a poner el marcador a solo dos puntos de ventaja. Tanto el tercer cuarto y casi parte del cuarto se pasaron sus apurones. Entro el Canarias en una fase de dejar hacer, al contrario, una fase de no jugar a nada en concreto y permitir que el Bétis fuera subiendo y por momentos creerse que podían ganar el partido. Y eso es lo que el Canarias tiene que mejorar, no puede caer en ese tipo de no jugar a nada. Y cuando digo a nada, es nada. Ni en ataque ni en defensa.

Solo cuando vieron “los dientes al lobo”, fue cuando intentaron controlar el juego y con eso ganar el partido. Decir que jugadores tan contrastados pierdan por momentos la situación Wiltjer con cuatro faltas a punto de ser descalificado cuando había sido el jugador más determinante, Fran Guerra que sigue siendo blando cuando tiene que ir a machacar y dejar de amenazar cuando recibe un “sopapo”. Lo pueden ver los árbitros y costar caro.

En fin, lo mejor el resultado. ¡¡¡ Señores hay que ponerse desde un principio a fin ¡!!. No dejar hacer y tener que ir a remolque.

SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario