«El derbi se quedó en casa», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: EL DERBI SE QUEDO EN CASA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Cuando hay tanta igualdad en un partido, y en el de ayer la hubo, se resuelve a favor de aquel que sabe mantener más control de juego y ese fue precisamente el Canarias.

Y no sé si es suerte o no pero el equipo lagunero ha demostrado que los minutos finales los sabe jugar de una manera primorosa. Lo ha demostrado siempre que llega con marcadores que no le son favorables. Y no una o dos veces, lo ha hecho en numerosas ocasiones por lo que llega a parecer que es una cosa fácil de conseguir.

Pero como todos los partidos, tiene un desarrollo en el juego que es alternativo en el mando en el marcador y que las diferencias que se producían a favor de uno o de otro nunca eran decisivas, porque siempre eran contrarrestadas por el contrario y son pequeños e insignificantes detalles los que hacen que al final se decante por uno de ellos.

Nos llamó la atención que el Granca mantuviese siempre a tres pequeños en el campo y dos de ellos jugaron casi todo el partido, descansaron muy poco, dos minutos escasos, las rotaciones no estaban para ellos. Esos jugadores fueron Slaughter y Dylan Ennis. Soberbio partillo el suyo sobre todo del primero. Pero fueron en los minutos finales donde no pudieron controlar el partido.

Lo que no entendimos fue el pulso que quiso mantener Porfi Fisac con los árbitros. Les quiso apretar tanto que lo que consiguió fue que le pitaran dos técnicas que suponían la descalificación. La provocación fue tanta como innecesaria. No lo entendimos, porque además el perjudicado en todo este “teatro” era su equipo y con el tiempo que restaba para acabar el partido, innecesario de todas todas. No reproducimos aquí los piropos que les dedicó a los árbitros.

Las rotaciones que hicieron los grancanarios no llego tampoco a verlas. Dos jugadores como John Shurna (que buenos minutos los suyos en la segunda parte) cuando lo pusieron en cancha y Miquel Salvó totalmente desaprovechado cuando es un jugador muy productivo cuando está en pista.

Si a todo esto le sumas que en cancha esta un señor que se llama Gio Shermadini que tiene cuarenta y uno de valoración, pues es otra circunstancia que hace que al final pierdas el partido. Es una cosa que te va minando y destrozando la moral.

Por el lado canarista no entendimos porque no se le dio más minutos a Kyle Wiltjer. ¿Que hizo para que se le diera ese castigo? Y como siempre, el juego del Canarias es coral, pero indudable que la calidad de sus jugadores es indiscutible, además sabiendo cada uno que es lo que tienen que hacer. Convierten las canastas como si eso fuera muy fácil.

Pues eso, el derbi para el Canarias. Y no se olvida a la afición que no fallo en todo el partido y apretando para levantar al equipo en los momentos mas difíciles. SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario