«Derrota dolorosa», por Fernando Villamandos

SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: DERROTA DOLOROSA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Si. De la forma que se produce, de la manera en que termina el partido después de una prórroga, se le queda a uno cara de tonto. Y no digamos la de los jugadores. Ya no digo que fuera justa o injusta porque por méritos no sé si se lo merecía mas el Canarias o el Manresa.

La verdad es que hubo de todo en un partido bronco en donde hay cantidad de decisiones (incluyendo las arbitrales), que las protestaban los dos equipos.

El Manresa jugando en su campo se aprovechó para jugar al borde de la falta, permitido por los árbitros, haciendo que al Canarias jugase a lo que está acostumbrado, costándole todas las acciones que hacía. Y cuando el juego es así y se quiere retomar “la normalidad”, vienen las protestas y hubo un momento que llego a permitirse acciones de provocación que los árbitros “no se atrevieron” a pitar.

Así el juego, el Canarias “cayó” en la trampa y no pudo Imponerse en el juego y jugo a remolque. No estuvieron sus hombres acertados en sus decisiones, pero aun así estuvo a punto de llevarse el partido tanto en el juego regular, levantando doce puntos en contra en el último cuarto y estando arriba- abajo hasta entrar en la prorroga con las mismas sensaciones. Y fue en estos momentos decisivos donde los árbitros permitieron esas actitudes de los locales que terminaron haciendo que la victoria se quedara en casa.

De todas formas, decir que los jugadores del Canarias no realizaron “su” mejor partido. Estuvieron fallones y no supieron imponerse con su estilo de juego habitual, no tuvieron “carácter” para poder llevarse el partido y lo dejaron para ver si la suerte les sonreía. Y no fue así, no fue posible por unas causas u otras y se termina el partido lamentando lo ocurrido.

No queda otra que seguir en esa lucha para poder seguir diciendo que somos equipo de primera fila (hay que “pelearlo”) no te van a regalar nada y la igualdad en esta liga está más que demostrado.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario