«A perro flaco, todos son pulgas», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS.

«No cabe duda que cuando no te salen las cosas, la situación se va complicando cada vez más. Y esto le ocurrió hoy al Canarias. Sale al campo muy relajado y los del Riesen les pasan por encima.

Los dos primeros cuartos, y sobre todo el primero, dio la sensación de que el Canarias no se había presentado en la cancha. Fallaban los laguneros en todo. No acertaban en ataque (no entraba una), aquellas gentes en el uno contra uno hacían los que les daba la gana, su poderío físico es terrible y encima en el tiro estuvieron de lujo, y para colmo de tres. Pero es que cualquiera de ellos convertía.

Pero es que aquí se tenía que haber reaccionado desde el banquillo y no dejar que se fueran con tanta diferencia al descanso. Pero es que no solo se falló en defensa, el ataque fue pésimo y no se ponía remedio al juego desplegado hoy por los locales. Vuelvo a repetir, hacer algo, buscar alternativa antes de llegar al descanso.  

Se hizo a la salida de los vestuarios. Se salió con una zona uno-tres-uno, que podemos decir que no era una maravilla, pero por lo menos rompió el ritmo de los alemanes y hasta por un momento pareció que se podría remontar. En momentos también se hizo caja de cuatro y uno marcando individual, pero hubo que dejarla porque esta era superada con relativa facilidad.

No se aprovechó lo único que podríamos ser superiores y esto era meter balones dentro a nuestros hombres altos que se peleaban por ganar posiciones y no le llegaban.

Y ya lo que no pudo superar el Canarias fue el arbitraje. Desastroso, horroroso. No cabe duda que la actuación de los árbitros desconcierta a cualquier jugador y los del Canarias fueron machacados estrepitosamente. ¿Cuántas técnicas pitaron? No lo sé, expulsaron a Marcelinho por dos. Y ya van dos partidos en que los árbitros de BCL no dan la categoría. Impresentables.

Pero si sabíamos que los alemanes en tiros de tres eran terribles, que no se podía dar ventajas, que teníamos que estar encima, no dejarlos. Pero se dejaron hacer y nos la hicieron.

Y con todo estamos clasificados para la segunda fase clasificados como segundos al perder los italianos de Sassari, aunque el Canarias en la próxima jornada también pierda en Italia. ¡Que quiero decir con esto!, pues que estamos a tiempo de rectificar, de poder reaccionar, de que el equipo tiene que tener lo que hay que poner para ser competitivos. ¿se entiende?

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

3 Comentarios
  • Pablo Canino
    Publicado el 22:57h, 08 diciembre Responder

    Perfecta crónica del partido, no hay que añadir ni una coma.
    Si acaso que es un partido para repasar y estudiar en busca de soluciones técnicas futuras a este tipo de baloncesto.
    Yo me cité con el entrenador del Reisen para la final four….. o eight. 🙄
    👏👏👏👏👏👏

  • Yo
    Publicado el 23:00h, 08 diciembre Responder

    … y qué me dices de los experimentos de nuestro sesudo entrenador de sacar a un jugador que lleva tanto tiempo sin jugar en un partido transcendental como éste.
    … y ya está bien de jugar tanto tiempo con dos bases.
    … y ya está bien de jugar tanto tiempo sin un 5 en cancha.
    … y ya está bien de tener a Salin tantos minutos en cancha.
    … y ya está bien de darle tantos minutos a Marcelinho, que hace cosas bien pero que lleva un montón de partidos haciendo las cosas mal.
    … y, bueno, para acabar, ya está bien que nos metan 99 puntos.
    ¡¡¡Detodasmaneras… Vamos Canarias!!!

  • Rovervito
    Publicado el 11:52h, 09 diciembre Responder

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Yo.
    Solo añadir que a mi equipo le exijo concentración, pundonor, ganas e ilusión por ganar.
    Se puede ganar o se puede perder, pero que te pinten la cara como ayer……….
    Un poco de humildad no nos vendría mal.
    A todos, entrenador incluido.

Escribir un comentario