«Hoy en la primera fila», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: HOY EN LA PRIMERA FILA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Es el tercer partido que pierde el Canarias dejando hacer a un equipo que “agradecía” la esplendidez de los laguneros. Jugando de una manera cómoda el Fuenlabrada se hizo grande y tan grande que las metían todas y no se ponía remedio. Hubo un tiempo muerto y me parece que fue de la cancha para la publicidad. No se pueden dar tantas facilidades en esta ACB porque no te perdonan.

Al Canarias le ha pasado lo mismo en los tres últimos partidos. Permite tomar unas ventajas considerables a los rivales y los dos primeros cuartos son prácticamente regalados. Después no queda más remedio que intentar remontar, y eso es un esfuerzo tan grande de desgaste que al final del partido es una auténtica lotería y la lotería no toca todos los días.

Hay dos circunstancias que se han repetido en estos partidos, aparte de lo comentado, y son formas que hemos “olvidado”. Nos hemos olvidado de jugar con los hombres interiores, de pasar dentro un balón con ventaja o después de un bloqueo y continuación. Conseguíamos canastas fáciles y eso hacía que los equipos se cerraran para intentar frenar el ataque y permitía que se doblaran balones fáciles para nuestros tiradores.

La otra es la defensa. Hay que salir a morder. No dejar que el equipo contrario se encuentre cómodo. Tenemos equipo para poder rotar y que los jugadores no lleguen “con fatiga” a los minutos finales donde les falta fuerza. Con esa forma de jugar era el equipo contrario el que no aguantaba el ritmo y terminaba entregado.

Se juega botando balones por el exterior de la zona, y los jugadores contrarios lo que hacen es cambiar en todas las jugadas llegando a colapsar el juego dando facilidades al contrario.

¿Y que hace nuestro banquillo? Hay que reaccionar y no permitir que nuestro equipo navegue de esa forma. Está abusando del bote sin saber bien a que estamos jugando. No se para y se coloca al equipo y jugar nuestro sistema, no a lo que quiera el contrario. Y el que no lo haga, a sentarse un ratito para que se le aclaren las ideas.

Y hoy escapamos porque realmente tuvimos dos hombres tremendamente inspirados en tiros de tres, Kyle y Dejan. A base de sus tiros fuimos capaces de ir a una prórroga. Pero no fue suficiente. No es suficiente. Hay que hacer otras cosas y hacerlas desde un principio, no esperar para los minutos finales porque luego pasan estas cosas.

Hay que reflexionar y no dar lugar a que se compliquen las cosas porque después vienen los nervios y no es nada bueno llegar a ese punto. Estamos a tiempo. Vamos a ponernos serios. Ir a nuestras raíces.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

 

6 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 21:28h, 18 diciembre Responder

    … y salten ¡ Coño! para coger los rebotes.

  • EL Gomero
    Publicado el 23:16h, 18 diciembre Responder

    Comparto toda la exposición……. menos bote y más compartir el balón……más agresividad (porque parece que a otros equipos les dejan pegar)….. Menos tirar de 3 por tirar……..y aprovechar nuestro alto porcentaje de TL….
    El rebote con el roster que tenemos…..o se implican todos ( como fieras) o se sufre como está sucediendo…….humildad y coraje.

  • Rovervito
    Publicado el 23:44h, 18 diciembre Responder

    La Copa no está garantizada, ni mucho menos. Menos mal que ya empezamos a hablar del técnico, porque echarle toda la culpa a los jugadores no es justo. Pongamonos TODOS las pilas, señores. Porque quedan 3 partidos para finalizar la primera vuelta, a cual más complicado.

  • Francisco Javier Santana Espinosa
    Publicado el 08:20h, 19 diciembre Responder

    Desde el último partido ganado en casa contra el Gran Canaria (20-11) hasta la derrota con el Fuenlabrada (18-12), casi un mes, el equipo no está jugando bien. Y aquí hay que señalar como equipo a jugador y entrenador, y todo equipo sufre periodos malos (una ley no escrita en el deporte y que por su puesto no es ajena al CB Canarias). Yo deseo que este periodo desaparezca. La mayoría sabemos que el Canarias no es, ni debe ser, ni el Madrid ni el Barcelona. Es un equipo de trabajo y esfuerzo, que al final es lo que mas atrae y alaba todo aficionado a este equipo al que le debemos dar todo nuestro apoyo en estos momentos (y no solo sumarnos a los buenos que es lo propio que suelen hacer los oportunistas, para ser los más que critican en los momentos de difíciles). Un saludo y a esperar la mejoría.

  • Yo
    Publicado el 11:28h, 19 diciembre Responder

    A ver si nos aclaramos, al equipo, jugadores y entrenador, hay que felicitarlos cuando jueguen bien y hacérselo notar cuando jueguen mal ¿ Estoy «herrado» ?
    Lo que está claro es que todos queremos que gane y si es posible que juegue bien.
    Otra cosa son los forofos, que también tienen derecho a forofear todo lo que les venga en gana.
    FelicesPascuasyPrósperoAñoNuevo Saludos.

  • Francisco Javier Santana Espinosa
    Publicado el 18:33h, 19 diciembre Responder

    Yo claro lo tengo. No hace falta matizar, por que creo que queda bien entendido para todos. Como comprendo su juego de palabras «herrado» por «errado» (equivocado). Yo no me refería exactamente a los forofos. Más bien a los que se hacen pasar como tal y aprovechar un mal momento, con el fin de mal hablar de este digno club.
    Todos los que aquí escribimos, sentimos a este equipo y somos aficionados que deseamos lo mejor para el Canarias. Por eso confío en que mejorará. Un saludo.

Escribir un comentario