«No pudo ser», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: NO PUDO SER.

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Sabíamos de lo difícil que sería el partido en Turquía. No es nada nuevo de los ambientes que se crean en todos los pabellones y en este de Izmir no iba a ser menos.

La presión que se ejerce sobre los árbitros es tremenda. Van cargando el ambiente y los árbitros le van permitiendo y “tolerando”. Se iguala el partido y ya no se controla el juego porque por una causa o por otra el que se hace con el mando del mismo es el equipo local.

Todo estuvo bien en los dos primeros cuartos. Los comienzos fueron con errores de los dos equipos y ninguno de ellos sacaba distancias grandes, alternándose en el marcador.

Pero el que tuvo distancias significadas fue precisamente el Canarias (12 puntos). En esos momentos estaban los turcos un poco a la deriva. Y ahí precisamente le faltó al equipo lagunero rematar el partido. Faltó tener más tranquilidad y “hacer el juego que le convenía al Canarias”, para hacer las diferencias insalvables, y se termina con seis por encima que son insuficientes para hacer frente al temporal que se podía adivinar se presentaba.

Y así fue. Nada más salir “se pusieron manos a la obra” y el Canarias, aunque lo intentó, los árbitros no se lo permitieron. Entre lo que les pitaron y lo que le dejaron de pitar, levantaron el partido. En esos momentos las protestas del entrenador otomano fueron tan grandes que le pitaron la segunda técnica y tuvo que dejar el campo. Pero eso fue lo que rebosó el vaso. De ahí en adelante hicieron lo que les dio la gana.

Nos olvidamos de Todorovic?. ¿Tenía algo Todorovic? Siempre nos quedará la duda de poder saber qué le pasaba porque quizás podría ser el hombre capaz de romper el partido.

Y el tercer partido no va a ser fácil. Habrá que poner desde el primer momento todo el fuego en el asador para no llegar a un final apretado. La cancha estaba hasta los topes y eso aquí no lo podemos hacer. Así que ya saben: “manos a la obra”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO 

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 21:51h, 18 enero Responder

    Pues a crearles a ellos el mismo ambiente. Que sea, deportivamente, insoportable.
    A animar sin descanso ¡¡¡¡
    Vaaaamoooos CANARIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Escribir un comentario