«Nadie dijo que fuera fácil», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: NADIE DIJO QUE FUERA FACIL

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Porque el Pinar turco es un buen equipo. Aunque realmente el entrenador solo emplea siete jugadores. Los rota de tal forma para poderlos mantener todo el partido, que mantienen un nivel de juego bastante competitivo.

Los comienzos del partido de hoy, no dejan de ser esperanzador para los intereses de los laguneros que enseguida se colocan por delante en el marcador. Luego hay una sucesión de fallos por ambas partes y es debido a las precipitaciones porque ambos equipos saben bien lo que se están jugando.

La defensa del Canarias en estos instantes (por cierto muy buena), es lo que hace tomar ciertas ventajas (13-5), lo que hace que los otomanos (es un decir porque tienen cinco americanos), fallen sobre todo en lanzamientos triples y no estén tan acertados como en los otros partidos de la eliminatoria. Con todo se acaba el cuarto ganando de cinco puntos.

El segundo cuarto, tiene las mismas características del primero. Pero hay un hecho clarificador de lo que pasaría en el cuarto. A mediados del cuarto el equipo turco se había metido con cinco faltas y el Canarias cero. Hay protestas del banquillo turco, y digo banquillo porque no hubo uno que no se levantara para protestar (no pararon de protestar y los árbitros no fueron capaces de pitar una técnica. Se la pitaron a un jugador por desplazar el balón y hacer gestos. Pues de ahí en adelante le pitaron al Canarias nueve faltas en tres minutos. Y así el Karsikaya aguantaría el tipo y le permitiría creer que seguían teniendo posibilidades en el partido. De diecinueve tiros libres que lanzaron a lo largo del partido metieron dieciocho. Aun así, se ganaba de nueve puntos.

No dudábamos que después del descanso saldrían a morder. Ya se daban “castañas” sin tapujo y los árbitros ciegos, ejemplo el golpe que recibe sastre haciendo unos bloqueos en la parte alta de la zona que lo dejan “frito”. Da la casualidad que lo pudimos ver en la repetición, los árbitros lo ven, pero se saca de banda sin más.

Se alternan canastas y los turcos van recortando el tanteador y no solo igualan el partido, sino que se ponen por delante de dos puntos. Se fallan canastas cantadas, se fallan tiros libres y entra la “mieditis” y se “encoje” el brazo y se tiene pavor por tener el balón en la mano porque no se sabe qué hacer con él.

Cuando la cosa esta más fea que el demonio, Joan Sastre recibe el balón, se lo piensa y por dos veces consecutivas convierte de tres y una canasta de dos que hace que el Canarias se ponga con ventaja de seis puntos faltando minuto y pico para el final.

Y aquí, un borrón en la dirección del partido. Txus mantuvo a Doornekamp en cancha cuando el equipo atacaba para mantenerlo en posesión. Los turcos le hicieron falta rápida porque acababa de fallar cuatro tiros libres. De hecho, fue a la línea a efectuar los dos que le correspondían y falla los dos tiros. Gracias que Gio se hizo con el rebote y jugamos a las cuatro esquinas y se gana el partido de tres puntos. Y se gana el Play in que da el paso al Rounf of 16 de la BCL.

N destaco a ningún jugador del Canarias, por la entrega de todos ellos, por su lucha y el sufrimiento pasado. Destacó a Mbaye. Fuerte partido el suyo, con un tiro de tres preciso, raboteando en las dos canastas y siendo capaz de marcar al base contrario que lo presionaba cuando subía el balón.

De los árbitros no digo nada. Pero los de la categoría son una auténtica pesadilla.

Nada a seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO  

 

No hay comentarios

Escribir un comentario