«Sin excusas», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SIN EXCUSAS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Me refiero, que, si que es verdad que hemos estado pasando un periodo en el que el equipo ha estado con problemas de COVID, de que hemos estado casi un mes sin competir, de que se pierde ritmo de competición, pero a la hora de la verdad cuando se está en un campo de juego hay que darlo todo.

Y no es que no se haya dado todo, no, es que se ha tenido que hacer el doble de esfuerzo para recuperar lo que no se ha hecho desde el principio de partido. Y eso me atrevo a decir que ha sido una constante en lo que llevamos de competición. No se puede dejar escapar al equipo contrario y dar la sensación de que no importa nada, de que esto lo recuperamos. Sí lo recuperamos, pero con ese sobreesfuerzo que nos lleva a terminar perdiendo el partido.

Además, le damos razones para creer que nos pueden ganar con cierta tranquilidad. El primer cuarto 15-5, el segundo17-12 y aquí se recorta terminando 42-37. Daba la sensación que estábamos con “pañitos calientes”, que no importaba el resultado teniendo como se tiene que jugar la clasificación para la Copa.

A todo esto, hay que añadir los rebotes defensivos. Nos tienen fritos con esta cuestión. El equipo no los pelea con la necesidad de que nos va la vida en ello. Y no es cuestión de los hombres altos, de todos al menos bloquear la entrada del contrario para que no pueda hacerse con el rebote. Y si a esto sumamos las perdidas apaga y vámonos. En el partido de hoy nos hicieron 17 puntos tras perdida. El Canarias esta temporada no sabe lo que eso. El UCAM nos hizo 12 puntos de contraataque.

Y cuando estábamos igualando, aparece un McFadden que había estado desaparecido en el primer tiempo, para hacernos unos “triplitos” casi seguidos marca de la casa para volvernos a complicar.

Y al final casi se voltea el marcador. Se pudo hacer, pero nos faltó suerte que cayó del equipo de casa. Se termina el partido y hay unos “rifes y rafa” entre los jugadores de ambos equipos que no llegamos a entender qué pasaba porque nos quitaban las imágenes. Solo pudimos entender las palabras de Txus que les decía: Muy buena la primera vuelta jugada y enhorabuena por la clasificación para la Copa. Lo cortés no quita lo valiente. Muy bien por el míster.

Esto tiene arreglo. Pero pasa por ponerse con los cinco sentidos en ello. Y todos. No vale estar pasando del tema. La afición se lo merece y el club también Así que manos a la obra».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO  

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 22:40h, 23 enero Responder

    Profesor ¿ Sabe lo que yo le digo?
    Si al Murcia de esta mañana lo coge el Canarias del principio de la temporada actual le gana de 20.
    El equipo está mal ¿Covid? ¡ Será! ¿ Es que los demás no pasaron por lo mismo?
    Esperemos que salgan pronto del hoyo, pero de momento no nos dan pruebas.
    Un abrazo, señor catedrático y a ver si podemos «Seguir disfrutando»

Escribir un comentario