«Jugando con fuego», por Fernando Villamandos

SESIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «JUGANDO CON FUEGO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Puede ser que estamos mal acostumbrados con los resultados de otras temporadas. Puede ser que el Canarias lleva una temporada un poco tormentosa, sobre todo por circunstancias ajenas a lo deportivo, como lesiones, acoplamiento de nuevos jugadores, COVID y demasiados viajes largos y continuos debido a los aplazamientos para cumplir con un calendario comprimido al máximo.

Pero eso, puestos ya en el campo de juego, no nos vale cuando vemos que por no ordenar el juego nos complicamos la existencia. Llevamos un partido tranquilo, controlándolo bien y dejando clara la superioridad más que manifiesta. Los tres primeros cuartos los ganamos y el cuarto, con diecinueve puntos de ventaja, se nos complica que te quedas diciendo “¡será posible!”.

Les das lugar a que el contrario se lo crea, y San Pablo Burgos buscaba una ocasión y tener una racha para meterse en el partido. Casi lo consigue y fue Doonerkamp el que con un triple puso en los minutos finales la tranquilidad de ver el partido ganado. Y digo esto, porque el bravo jugador en defensa estuvo desacertado en el tiro, pues iba con un 1/7 cuando se la jugó a 50 segundos.

Y digo esto porque vuelve el Canarias a no saber a qué jugar, concretamente con tanto bote y con jugadores que no dan la cara y la «patata caliente» se la pasan a otros.

Parece que se esconden y necesitamos a jugadores “valientes”. Y a los hombres altos solo los queremos para que bloqueen y casi siempre directos para hacer un dos contra dos. No somos capaces de jugar balones interiores con ventaja.

Nos queda el último asalto para clasificarnos para la Copa. Vamos a recapacitar y no volvernos locos. No es fácil, pero era a lo que el Canarias nos tenía acostumbrados.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.  

No hay comentarios

Escribir un comentario