«De poder a poder», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: DE PODER A PODER

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Partido intenso desde el principio al final. Y un Canarias demostrándonos que todavía sabe lo que es jugar en equipo. Dejó claro que jugando con intensidad no se está negado a hacerlo con velocidad y control.

El primer cuarto, como sucedió en todo el partido, se basó en ventajas cortas de unos y de otros. Pero en este cuarto faltando unos cinco minutos para su finalización, el Valencia logro cortocircuitar el movimiento de balón del Canarias y vienen unas pérdidas que hace que los toronjas equilibren el marcador y solo sean dos puntos de ventaja. Fueron unos momentos que quisimos resolver con juego individual consiguiendo cometer pérdidas de balón.

Bueno, pues así los otros cuartos que, como digo, tanto uno como otro se ponía por delante ((17-25/ 26-18/14-18). El Canarias de hoy basó como siempre en la defensa, pero es que hoy la lucha bajo los tableros fue titánica, pues los Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie, Jasiel Rivero, M Tobey son quizás el mejor equipo en hombres interiores de la ACB.

El esfuerzo, la entrega, y como no el buen juego fueron la clave de hoy. Dos únicos detalles; en las entradas a canasta haciendo el bloqueo con los pívots, entramos indecisos que no se sabe cómo terminar y terminamos tirando una bombita que toca el aro, una, dos veces y se sale o se falla porque no es tiro de tirar a meter.

Y el otro apartado es el rebote ofensivo. Hoy Salín cogió cuatro seguidos solo por estar cruzando la zona y va por los balones. Que quiere decir esto, que vemos un compañero que va efectuar un tiro y no hay ni un solo hombre que si no coge el balón por lo menos que pare la salida y retrase el juego del equipo contrario.

Bien el Canarias, de los cinco últimos partidos el mejor jugado. Derrota dulce y a estar dispuestos a dar una sorpresa en esa Copa.

Seis veces consecutivas logrando la clasificación es algo que hay que destacar, como lo hizo Txus al final del partido.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario