«De menos a más», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: DE MENOS A MÁS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hizo el Canarias dos primeros cuartos que nos hacía temer lo peor. Sinceramente daba la impresión que hasta hacíamos “unos regalitos” que el Joventut lo agradecía de buen gusto, para el desespero de Txus que no entendía bien a qué se quería jugar.

Y con todo lo mal que estaba saliendo el juego (sobre todo en ataque), se fue al descanso perdiendo solo de dos puntos. Pero claro, para llegar ahí se empezó a defender bien a partir de la mitad de segundo cuarto, haciendo que el rival se encontrara incomodo en la cancha, obligando a que sus tiros no fueran tan precisos como suelen ser (aquí nos fundieron a triples), fallando lo que no acostumbran.

El Joventut es un equipo que acostumbra a defender duro, rozando la falta, lo hace a base de meter manos que no suelen ser sancionadas. Lo simpático es que se la pitan al equipo contrario hasta el punto que lo llegan a desquiciar y el temor era que le ocurriera al Canarias. Porque llegaron a pitar falta técnica a Emir a pesar de que su defensor le hacía falta previa. Tiene que controlarse porque con la técnica lo puso con cuatro faltas. Pero no queda ahí la cosa, le pitaron a Txus una cuando se dirigía camino de los vestuarios. Fue el principal, señor Pérez y Pérez.

Así, con ese panorama, se empieza la segunda parte, con tiro libre contra el Canarias, llegando los catalanes a sacar ocho puntos de ventaja. Pero ya el Canarias se había puesto el mono de trabajo, y empezó a defender como lo viene haciendo en los últimos partidos. Impresionante defensa.

Y aquí empieza el recital de Marcelinho, ¡fuerte partido el suyo!. Para que los que empiezan en esto saquen recortes (con sus fallos y todo). Y le secundó con un buen partido Joan Sastre que se viene afianzando en su juego.

Y aquí llega el desmoronamiento del Joventut que no está acostumbrado a que se les piten las muchas faltas que hacen metiendo las manos. De ahí vienen las protestas de Carlos Durán y del público de la «penya». Pero ya estaba desatado Huertas que acabó siendo una auténtica pesadilla.

El Canarias seguía a lo suyo y llegó hacer un parcial de veintidós a cuatro y darle la vuelta al marcador sacando incluso el baske-averaje a su favor con

ese 58 a 74 para superar los ocho puntos que tenían a favor los catalanes.

En la Copa puede pasar de todo, pero esperamos ver otro partido competido. Una cosa si es cierta y es que ya saben que el Canarias lo puede hacer una vez más, ¡GANAR!

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario