«IN MEMORIAM NONI BORGES», por Nacho Hernández Alarcó

BASKETMANIATENERIFE.ES les ofrece este excelente y emotivo artículo que ha elaborado Nacho Hernández Alarcó, en memoria de una leyenda del baloncesto tinerfeño, NONI BORGES, quien nos ha dejado recientemente, después de décadas impartiendo su cátedra cestista por todas las canchas de nuestro territorio.

«Hoy he visto a San Pedro, San Juan y San Gabriel haciendo un ocho perfecto por encima de la bombilla.

Un quinteto celestial defendiendo al hombre a ultranza y presionando hasta la extenuación.

En los tiempos muertos, entrecruzando alas y coronas, los Ángeles rodeaban a su entrenador formando piña; escuchando atentos, motivados como nunca: «balón -yo – mi hombre»… ¡cerramos al rebote!, ¡pisamos la línea de fondo!, ¡ayudas entre todos!, prestos al contra-ataque!….manos entrecruzadas, una piña….vamossssssss!!!!.

Las canchas de La Salle y del Real Club Naútico han quedado un momento en silencio… La algarabía, la tensión y su ambiente inolvidable se han trasladado al cielo.

¿Quién habrá llegado que la cancha ha revolucionado? Mal que te pese, no ha podido ser otro que tu Noni.

Se cierra una página en el baloncesto canario. Se nos fue uno de los mejores entrenadores de cantera de nuestras islas.

Alguien que puso, a través de sus equipos y jugadores, a Canarias en el mapa nacional e incluso internacional.

Éramos siempre más bajitos y aguerridos que los rivales, pero nuestro corazón, las ganas y tu técnica, que supiste enseñar y entrenar como ninguno, nos hacía crecer y vencer ante la adversidad allí donde fuere.

Créeme si te digo que aquellos valores de antaño, grabados a fuego en el picón de los colegios o el parquet de los pabellones, siguen presidiendo mi forma de encarar y enfrentar la vida.

Fue un orgullo vestir los colores Lasalianos y Nautas bajo tu batuta.

A pesar de los años sin verte, por el devenir de la vida, no te olvido y guardo un recuerdo emocionado y feliz de aquellos años de mi vida.

Muchos baloncestistas isleños, de varias generaciones, quedamos un poco huérfanos con tu ausencia, pero te has ganado el descanso eterno.

Estas letras, como tantas canastas, con la zurda, van por ti.

Recibe un homenaje emocionado de uno de tus jugadores afortunados (con el 5 a la espalda).

Un fuerte abrazo Noni.

Descansa en paz ENTRENADOR.

Nacho Hernández Alarcó.

Febrero 2022.

No hay comentarios

Escribir un comentario