«El mérito de llevar SEIS presencias consecutivas en la COPA DEL REY»

AGUSTÍN ARIAS.-

SEIS AÑOS CONSECUTIVOS. Se escribe muy rápido, pero es la gran realidad de este CB Canarias.

El equipo aurinegro, que cumple esta temporada la DÉCIMA en la ACB, en esta segunda etapa en la historia del club lagunero nacido en 1939, forma parte de la COPA DEL REY, pues solo Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket, los grandes trasatlánticos de la competición, han acompañado al hoy llamado Lenovo Tenerife en estas seis ediciones más recientes del torneo del ko.

Ni siquiera el Baskonia, también con enorme presupuesto, lo ha logrado. Ni el Unicaja de Málaga…

Y esto merece consideración y respeto. Porque llegar a la élite hace una década y haber participado en SIETE EDICIONES (la primera de esta segunda etapa fue en Málaga, con Alejandro Martínez en el banquillo) tiene un mérito grande para un club cuya estructura sigue siendo modesta y con los pies bien fijos al suelo. 

Por todo esto es necesario arropar en nuestra Islita al REPRESENTATIVO y entender que estar en las grandes citas nacionales y de la BCL no está al alcance de muchos, además de no resultar nada fácil.

El equipo jugará este jueves ante un histórico que ha sido campeón de la Liga, de la Copa, incluso de competiciones europeas. Será un partido de 40 minutos en lo que habrá que estar totalmente centrado en el trabajo para optar a colarse, por CUARTA VEZ en la historia (las anteriores fueron en 2018, 2019 y 2021), en las semifinales de tan prestigiosa competición.

Pero si el rival es superior o si los aurinegros no tienen una buena tarde de jueves y tienen que regresar prematuramente a casa, pues no pasará nada. Porque ya es un premio estar entre los ocho mejores de la primera vuelta de esta 21/22. Hay otros equipos que no lograron el billete para Granada.

¡Claro que hay equipo para soñar!, por eso una victoria ante la Penya será recibida por la afición y por el pueblo de Tenerife como un gran regalo.

A POR ELLOS

1 Comentario
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 15:58h, 16 febrero Responder

    Es un gran trabajo!…. Por eso una victoria mañana, se verá como la demostración de lo bien que se están haciendo las cosas en el seno “aurinegro”!!!….VAMOS CANARIAS 🔝🔝🏀💛🖤🔝🔝💪💪💪

Escribir un comentario