«¿A qué jugamos?», por Fernando Villamandos

SECCIÓN. DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ¿A QUE JUGAMOS?

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo digo porque no reconozco el juego que viene haciendo últimamente el Canarias. No sé a quién quieren despistar. Pero es que no tiene nada que ver con el juego que hasta la fecha venía haciendo.

Empiezo por los bases, y son dos jugadores más que contrastados, pero en ningún momento pudieron ordenar, mandar, y disponer a su gente en el campo. Tanto Huertas como Javier Fernández se empeñaron en llevar el balón, botar y botar sin ser efectivos y luego tener que hacer un tiro precipitado, no por ellos sino también dársela a un compañero que ya no le quedaba remedio que hacerlo de mala manera sin ninguna posibilidad.

Del equipo hoy no se salva nadie. Dejamos para el final haber si se nos aparecía “la virgen”. Nos conformábamos con ir por debajo en el marcador a poca distancia y al final voltear el partido, pero ya vimos con qué resultado.

Y no voy a poner la disculpa del arbitraje (que también se sumó) porque no se hicieron méritos para llevarse el partido, y eso que en el primer cuarto sobre todo dio la sensación que el partido podría ser del Canarias relativamente fácil.

¿Y desde el banquillo?  Faltó valentía, pero qué vamos a pedir si los hombres que tenía de recambio no han jugado en la liga regular como para que hoy los sacara. Jugó Vicedo, que no lo hizo mal, y se olvidó por completo de sacarlo. Ya no digo nada de Alex López, aunque solo fuera para darle cuatro segundos de descanso a un Huertas que hoy no tuvo su día.

¿Y el Riga? Algo tuvo que hacer para ganar el partido. Pues sí, lo hizo y lo hizo por haber estudiado con quien iba a jugar. La “jugada” que le dio resultado fue sacar a marcar al pívot Madsen sobre la subida de balón de Huertas. Las dificultades para moverlo con garantías de juego fueron tremendamente difíciles acabándose la posesión sin tener ventaja.

A esto hay que sumar su rebote tanto en defensa como en ataque. Su control de juego y las pocas pérdidas de balón.

En definitiva, un esperpento de partido (¿y van?). No, este no es el camino. Hay que replantarse la situación porque así no sacamos nada en claro. Se puede y se está a tiempo para que el equipo vaya a sus orígenes.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 05:12h, 06 diciembre Responder

    Totalmente de acuerdo.
    De todas formas hay que seguir remando contracorriente y luchar para recuperar nuestra identidad.
    La regla del flopping, habría que utilizarla con meno ligereza, porqué, en un deporte de contacto como el baloncesto, de vez en cuando te puedes caer cuando tira en extremis con el defensor en la boca.
    A seguir luchando sin bajar los brazos.

Escribir un comentario