«Así, sí», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULÑAR: «ASÍ, SÍ».

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Sin lugar a dudas hoy hemos presenciado el mejor partido de la Liga Endesa. Y ya eso dice mucho de los dos equipos. Al Bakonia lo salvó hoy el porcentaje tan alto en tiros de tres. Y no solo del incombustible Howard, también se le unieron a la “fiesta”, Sederkrskis y Moneke. Un porcentaje altísimo al que no se le podía llegar por la rotación que hacían en su movimiento de balón. Fue un total de dieciocho por veintiséis lanzamientos.

Y fue en el segundo cuarto (el primero se había ganado por tres puntos), donde el Baskonia consiguió una diferencia notable y donde Howard se despachó a su gusto. En ese cuarto los del Buesa Arena sacaron una diferencia de veinticinco puntos.

Le costó al Canarias coger el ritmo de partido, porque después de los catorce puntos de diferencia que sacaron los locales, entró el cuadro lagunero con mejor actitud si cabe en la cancha. Y fue capaz de tutear en todo momento al Baskonia. 

Hubo un cambio de táctica en la defensa de los aurinegros, poniéndose cuatro hombres en caja y uno individual, lo que a la larga del partido le dio un resultado positivo, fallando en un par de jugadas con balones interiores a sus hombres altos. Pero en general, como digo, dio resultado el marcaje y eso lo demuestra lo apretado del resultado a lo largo de estos dos cuartos.

Hoy el equipo fue ms incisivo en ataque, más vertical y en ese juego hoy destacó, y sobre manera, Jaime Fernández, que fue una auténtica pesadilla para un sólido Baskonia con escasas pérdidas de balón.

Jaime hoy, aparte de ser el partido que mejor ha jugado con la camiseta del Canarias, fue el que mantuvo y metió en el partido a los suyos. No solo con su juego (metió de tres y de dos para llegar a veintisiete puntos) sino que además dio ocho asistencias que hizo que el equipo se lo creyera, que podía ser capaz de llevarse la victoria.

Así, sí. Por su disposición y actitud y desde luego por su defensa. Hoy sí vimos jugando a un equipo con el tipo de juego que es su caracteriza y que lo hace ser tan difícil de ganarle un partido, aunque sea jugando en una cancha tan difícil como en la que se jugaba, con un público que no afloja en todo el partido.

Está claro que esto no se consigue si detrás de todo lo que he dicho no hubiese un equipo totalmente entregado y que cada uno supiese cual es su “rol” dentro del mismo. Y es ese pequeño detalle el que hace del Canarias un equipo “dentro de los grandes” sin que ellos mismos no sepan de donde vienen.

Así, sí. Ese es le equipo que quieren ver los aficionados y al que están dispuestos a “seguir”. Y no queda otra que seguir peleando para escalar en la tabla y no dar “por ganado” sin haber saltado al campo. Así no se sale para adelante.

El camino está claro y además equipo hay, y no me digan que los jugadores tienen un año más, todos los cumplimos y estos tienen rendimiento para rato. La perorata esta, es por lo comentarios gratuitos que se oyen por ahí. Una cosa es decir que hoy no se jugó bien y otra que estos se “están arrastrando”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO   

No hay comentarios

Escribir un comentario