«Cabeza de ratón o cola de león», por Carlos Díaz-Caneja

ARTÍCULO DE OPINIÓN

«Esta temporada pasará a la historia como la mejor clasificación ACB del CB Canarias y es un dato que no pasará desapercibido para equipos más potentes del panorama europeo, ya que en la liga más potente del continente y en la BCL este equipo está demostrando ser una maquinaria bien engrasada.

Empezando por Aniano Cabrera, el artífice del crecimiento lineal, casi exponencial del equipo, y acabando por el reciente fichaje de Charles Jenkins, hay que asegurar la presencia de estas personas que forman el club para el futuro inmediato del mismo. Ellos a su vez deberían pensar qué tenían hace 2 temporadas y qué tienen ahora mismo. Sin duda tienen cabida en otros equipos con otras nóminas y aspiraciones, pero no tendrán el mismo protagonismo, el mismo trato por parte del club, las mismas exigencias (la salvación y lo que venga) ni la misma devoción de los aficionados.

Por eso creo que deberían sentarse ante las ofertas que les lleguen y pensar: ¿vale la pena ser cola de león? Ahora mismo todos y cada uno de los componentes de la plantilla tienen claro cuáles son sus roles. No hay más que ver los resultados y las estadísticas de los partidos, por no hablar del juego desplegado en la cancha. Además del grado de satisfacción del míster, que por momentos parece disfrutar del partido en lugar de estar cabreado por errores de ejecución, como sucedía con frecuencia al inicio de la temporada y ahora en momentos puntuales.

Los “ratones” del CB Canarias son respetados por donde pasan porque todos juntos son capaces de enfrentarse a cualquiera, pero en el momento que salgan de aquí las cosas no serán iguales.

Pongo como ejemplo al capitán América (Tim Abromaitis). Gana más dinero en Unicaja, pero ayer estoy convencido que hubiera deseado firmar por el club que le hizo ser conocido en Europa.

Espero que el reciente fichaje del club entienda que aquí no es un león, sino un ratón que debe integrarse en el perfecto engranaje del equipo.

Aviso a navegantes del actual CB Canarias. A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. La temporada no ha concluido y soñar en el futuro inmediato es gratis. Las ofertas llueven y lloverán, pero la propuesta económica tal vez no debiera cubrir las expectativas por mucho dinero que lleve el sobre, ya que considero que deberían valorar otras cosas (economía, familia y estado de ánimo).

Además este club se caracteriza por no cortar alas, ya que se han ido varios jugadores a Euroliga con contrato en vigor, ni por contar con quien no quiere estar ya que se ha cortado el contrato de jugadores descontentos (desagradecidos a mi modo de ver).

A excepción de Luke Sikma, Marius Grigonis y Mateusz Ponitka el resto creo que no han mejorado su caché fuera del CB Canarias.

Ejemplo de ello es el retorno reciente de Aaron Doornekamp y su nueva revalorización en ACB o los ya pasados de Blagota Sekulic o Georgios Bogris que aún está en dinámica de equipo».

No hay comentarios

Escribir un comentario