CB Canarias-RC Náutico: ¿Por qué cambiar lo que funciona muy bien?

 

El CB Canarias lo ha tenido claro desde el primer momento. El ascenso deportivo a la Liga EBA no debería impedir que la buena sintonía existente en los últimos años entre el club aurinegro y su vinculación con el RC Náutico se rompiera. 

 

AGUSTÍN ARIAS.-

¿Por qué tirar al traste lo que tan bien ha venido funcionando en las últimas temporadas? Los jóvenes valores de la «fiebre  amarilla» defienden la camiseta de «La marea», todo ello bajo un trabajo perfectamente coordinado entre las áreas deportivas de ambas entidades cestistas. Y el resultado a ese trabajo está ahí. Con los ejemplos de quienes siendo canaristas han tenido la oportunidad de seguir creciendo en el equipo de Liga EBA. 

.

Son muchos los nombres que han compartido entrenos y minutos en uno y otro equipos. Adnan Alic Omeragic, Samu Rodríguez, Mads-Bonde Stürup, Sami Eleraky.  Saulo Román, Danilo Brnovic, Tim Tomazic, Alberto Cabrera, Guillermo Díaz Graham… Gente joven que han aportado ese granito de arena para hacer realidad un proyecto que a todos ha gustado, el de tener un equipo vinculado sin la necesidad de desviar un euro para la puesta en escena de un filial en EBA o LEB Plata.

Es más, al frente de la plantilla EBA está un entrenador de la cadena canarista, Susma Rodríguez (foto), y el director deportivo es también parte de la historia del CBC, Pocho Jerez.

Esta renuncia a hacer uso de la plaza en EBA deportivamente ganada en el «Quique Ruiz» de Güímar, un título de campeón de la Primera División que siempre estará en el haber de su entrenador y jugadores, va a permitir que una ciudad con tradición cestista como es la sureña Güímar pueda solicitar a la FEB ocupar, como subcampeón, dicha vacante. Y con ello la alegría se amplía.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario