«¡CLASIFICADOS!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ¡CLASIFICADOS!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No podía haber jugado mejor el Canarias en tierras turcas. No fue nada fácil, todo lo contrario. Se terminó sufriendo, y de lo lindo, porque los minutos finales fueron realmente muy, muy difíciles.

El caso es que los aurinegros salieron a la cancha con una alta efectividad, mandando en el marcador ante el desacierto de los turcos. Estas dos circunstancias hicieron que los locales se precipitaran mientras que el cuadro de Vidorreta, por lo contrario, se asentaran en la cancha,  jugando con una gran comodidad en ataque y con un gran acierto de todos los componentes que fueron pasando por la cancha de juego. Tanto es así que el mismo Doornekamp convirtió tres de tres triples.

Pero esto partía de una gran defensa, donde se vacío el equipo. Con todo, lo que hacía era crecer las diferencias en el marcador, aunque antes de irse al descanso los turcos recortaran un poco las diferencias a base de triples.

La salida al campo en la segunda mitad la esperábamos con un Tofas con el cuchillo entre los dientes, pero el Canarias aguantó bien. Creo que esa facilidad en el juego hizo que el equipo se relajara un poco, o quizás fue que los turcos entraban en juego y tenían más acierto que en la primera parte. Y poco a poco fueron recortando hasta llegar apretados en el marcador. Y en esos momentos parecía que el Canarias se encontraba más incómodo.

Por un momento temimos por el resultado porque vimos más lanzados a los otomanos. Faltando muy poco y en la intensidad del juego, lograron meter un triple y ponerse por delante, después de una jugada de saque de fondo, en donde el Canarias hace una acción que no comenten ni los infantiles.

Entre Fitipaldo, que sacaba de fondo, y Huertas y Sasu, que se disponían a recibir, y ante la presión que, hacia el Tofas, da un pase bombeado, sin fuerza ninguna, que hace que los turcos se hagan con el balón. Y después de eso viene la canasta de tres para poner a los turcos por delante con un punto.

Faltaban once segundos para terminar el partido. Hay tiempo muerto y el Canarias saca en campo de ataque. El balón le llega a las manos de Huertas, que la juega de forma magistral, fintando a su marca y convirtiendo la canasta. Dos puntos arriba y dos segundos de tiempo. Otro tiempo muerto, esta vez de los locales, pero lo planeado no sale y la victoria vuela a La Laguna.

Merecidísimo triunfo del Canarias. Un éxito que lo clasifica para la Final Four de Bilbao. Una victoria que le evita traer la eliminatoria al Santiago Martin y así descansar de un calendario más que cargado que le queda al equipo.

Esta clasificación le da más categoría al equipo, más argumentos para presumir y la satisfacción de todo el equipo, incluyendo a la directiva, sponsor y, como no, a la afición.

Enhorabuena. Y que venga lo que tenga que venir».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 22:10h, 12 abril Responder

    El equipo, físicamente, está cansado y eso delante de los turcos que tienen muchos americanos muy fuertes se ha notado un montón.
    El último cuarto ha sido un ejemplo de lo escrito pero al final la cosa salió bien.
    YahoraaBilbaodondellevanlachapelaamediolao. Saludos.

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 16:56h, 13 abril Responder

    Lo del cansancio estoy de acuerdo con «yo». Los dos partidos prácticamente fue uno el calco del otro. Un Canarias con su baloncesto estratosférico en los primeros tres cuartos, y un bajoncito que nos los puso de corbata en el último y, como no, sentenciados los dos encuentro por Magic Marce.
    Ahora tenemos la segunda quincena de abril para descansar algo con Barça y Manresa por medio.
    VAMOS CANARIAS!!!

Escribir un comentario