«Como se esperaba», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: COMO SE ESPERABA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y se esperaba porque el momento de juego que atraviesa el CB Canarias raya el mejor de todos los tiempos y los andorranos no están tan resolutivos como suelen ser, que además en su campo se suelen hacer fuertes y complicarle la vida a cualquiera.

Y eso que el cuadro de Vidorreta no estuvo tan fino en los tiros de tres como en otros partidos, se fallaron muchos lanzamientos liberados y eso sí que es una noticia. Gracias a la defensa que siempre se aplican los laguneros que hace que el equipo se muestre sólido en su juego.

Dentro de todo esto siempre hay jugadores que tienen un papel más relevante que los demás, pero que gracias a las acciones de los compañeros se hacen “mejores”, y esto le pasó el sábado a Gio.

El pívot se hizo más grande de lo que es (y le siguen dando “palos” que no se pitan), pero su efectividad para ganar posiciones en ataque, sus rebotes en defensa, su juego de equipo tanto en ataque como en defensa (sale en ayuda en los bloqueos del equipo contrario en la parte alta de la zona), lo hacen un jugador de lo mejor de la liga. ¡¡¡Ah!!!, y los tiros libres que no los perdona. 

Se fue a los veintitrés puntos, acompañándolo con diez rebotitos, con cuatro tapones con treinta y siete de valoración. No debe extrañar que haya sido el MVP de la jornada.

Marce, como controla, anotando catorce y repartiendo 7 asistencias, lo que le pone a tan solo 4 de desbancar a Pablo Laso del ranking ACB. A su lado, Kyle Guy, qaur aportó al triunfo diecisiete, jugador que tiene el arte de parecer que no hace nada.  

Todo el conjunto hace que el Canarias tenga un juego bastante definido (pero difícil de parar, aunque sea super conocido). Un juego “compacto” que lo hace ser capaz de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. El ejemplo lo tienen en el partido del Real Madrid. Eso no quiere decir que no tengan “bajones”, pero siempre están ahí.

En el partido de Andorra hay que destacar el segundo cuarto en donde dejaron a los locales en solo nueve puntos. Y eso a un equipo de la ACB y en su campo es difícil de conseguir.

Decir que los cuatro cuartos estuvieron ganados por el Canarias. Esto demuestra el control de juego que ejercieron los laguneros a lo largo del partido.

Y otra efeméride a destacar los doscientos partidos de Bruno Fitipaldo. Enhorabuena, querido uruguayo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario