«¿Cómo se hubiese pitado a la contra?», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ¿COMO SE HUBIESE PITADO A LA CONTRA?

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Fue un gran partido. Enfrente, un gran equipo. El desarrollo del encuentro fue intensísimo durante todo el choque. Ambos equipos sabían que serí así y se empleaban con gran intensidad.

Comienza el Barcelona bien plantado en la cancha, intentando dejar bien claras cuales eran sus intenciones. Y al CB Canarias le faltaba tener el acierto suficiente para poder seguir a la estela de los catalanes, que no perdonaban el menor error de unos aurinegros que, por no ser efectivos, veían un poco impotentes cómo mandaba el Barcelona en el marcador.

Al Canarias o bien le fallaban sus tiradores o no tenían posibilidad de hacerlo por la presión que la defensa de su contrario no se lo permitía. Tuvo que jugar con balón controlado y a base de esfuerzo lograba que su rival no se despegara en el electrónico.

En ese apartado la cosa  favorecía al Barcelona, porque sus rotaciones continuas y la calidad de sus jugadores hacía que siempre estuviesen por delante.

Pero se inicia el juego después del descanso y se vio un Lenovo Tenerife diferente. ¿En dónde estaba la diferencia? Pues en apretar más en defensa. Eso hizo que el Barça dudase del juego y estar inseguro, lo que aprovechó incluso para ponerse por delante y llevar el partido hasta el final teniendo oportunidades de llevarse la victoria.

Y así llegan los minutos decisivos y las jugadas que marcan el partido. Hay dos faltas “mas que dudosas” y que los árbitros, aun revisando, “no tienen el valor” de sancionar. La de Sanli fue al bulto, no hizo nada por el balón y la que le hicieron a Fitipaldo fue con toda la intención de no dejar hacer al jugador. ¿Si esto es en el Palau se hubiese pitado? ¿Si o no?

No tuvieron valor los árbitros para pitarlas. No es lo mismo pitárselas al Barça que dejarlas de pitar al Canarias. Algunos podrán decir que soy exagerado, que soy un forofo, pero esa es la gran duda que tengo.

Campo de gala. No cabía ni un alfiler. La afición impecable, pero es que el equipo esta temporada esta dando cada “regalo” de partido que es imposible no apoyarlo como se está haciendo. DISFUTEN DEL BALONCESTO».

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 16:52h, 02 abril Responder

    Soy un sabio, maestro, adelanté que sólo se podría ganar a los azulgranas con un buen porcentaje de triples y nos quedamos en un 25%.
    Los árbitros tampoco ayudaron pues en todo lo dudoso favorecieron a los catalanes.
    Hay que felicitar a todo el equipo que dieron todo lo que pudieron.
    … Y ahora esperar al Manresa que vendrán con ganas de ganarnos. Hay que parar su juego rápido y defender desde el principio y no esperar a la segunda parte como acabamos de hacer.
    Un abrazo catedrático.

  • Francisco León Arencibia
    Publicado el 23:32h, 02 abril Responder

    Opino igual que vos, Maestro; me quedé hasta las 12 de la noche, para ver el partido, estoy muy lejos; y terminé muy enfadado, pues estoy de acuerdo en tu relato, totalmente; pero además de “nuestros” errores, Gio fallando dos libres que nos ponían uno arriba, y posesión por la aludida falta de Sanli; luego otro fallo de Marcel, que no suele fallar, ese tiro a tablero y para rematar, la falta de Aaron a Mirotic….recomiendo oir a los locutores….cuando carga continuamente él, y para rematar la que comentas ultima de Vesely…. Está al lado y va a instant replay por que lo decide EL, por favor Don Emilio, un poco de mas profesionalidad!!!!!

  • Yo
    Publicado el 11:23h, 03 abril Responder

    Esto escribí después de leer unas declaraciones de Vidorreta en las que a una pregunta sobre los árbitros decía que se callaba: Pues yo no me callo. Resulta que en el final , cuando las decisiones arbitrales pueden influir en el resultado del encuentro, los señores del pito ¡Perdón silbato! escondieron el silbato -que no el pito- y no quisieron ser justos pitando lo que todos, presentes en el partido y yo que lo vi por la tele, observamos con estupor y con repetición, un descarado empujón de Mirotti, o como se llame, el mejor jugador del Barcelona, que mandó a uno de los nuestros fuera de la cancha. El empujón por la espalda a Shermandini, que nuestro entrenador pidió que se viera por la tele, y los árbitros «Que si quieres arroz Catalina» y otro agarrón por el brazo a uno de los nuestros que lo mismo ¡Ya está bien! Jamás veremos que los señores del pito ¡Perdón silbato! se equivoquen perjudicando a uno de los equipos ricos ¡Ya esá bien! Aunque por otra parte estoy de acuerdo con nuestro entrenador, tanto él como yo estamos artitos, cansaditos, aburriditos y hasta el silbato – leer pito- de «predicar en el desierto» ¡Con su pan se lo coman! Adiós.

Escribir un comentario