«Dando minutos a los que juegan», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: DANDO MINUTOS A LOS QUE JUEGAN

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Empieza el partido con el Canarias “enchufado” porque no quería ser sorprendido. Y el sorprendido fue el Bnei Herzliya que veía atónito cómo apretaba el cuadro lagunero y no fallaban una. Oren Aharoni no sabía que hacer para parar la que se le venía encima. Los dos primeros cuartos son de escándalo. No solo los puntos marcados (cincuenta y dos), sino también los encajados (veintisiete) con una defensa que asfixiaba al contrario.

Se llegó a tener treinta puntos de diferencia. Pero aquí viene lo sorprendente, se mueve el banquillo pensando que se les daría minutos a los jugadores que menos tiempo vienen jugando. Así se hace, pero son sentados con escasa presencia sobre la cancha. Se pidieron tiempos muertos pero el juego no era el deseado, no fueron capaces de reconducir el juego y se hacen de nuevo cambios.

Pero siguió un baloncesto impreciso y parecía que los israelitas subían enteros. De hecho, perdieron el tercer cuarto de un solo punto y el cuarto lo ganaron de seis. Y todo esto con los habituales haciendo “disparates” en su juego. O sea que no recondujeron su estilo, y aun así se gana de veinte.

Se le da minutos de confianza a la “segunda fila” para dar descanso a los “titulares”. La temporada es larga y las rotaciones serían lo ideal para cuando lleguen los momentos difíciles se pueda responder con garantías.

Si no somos capaces de darles esos minutos a jugadores contrastados, y si no se pide un tiempo muerto para “dar un tirón de orejas” y dejarlos en cancha para que se sacudan, ¿Cuándo lo vamos hacer?

El final de partido fue un contagio de precipitaciones de todo el equipo, que hoy hasta el público se decía, “pero aquí que esta pasando”. Y como digo se gana de veinte puntos y son las rentas del primer tiempo.

Y no digo que no pusieran ganas, pero cuando no salen las cosas hay que saber poner el freno de mano y reconducir el juego. ¿oh es que se les olvida hacer los sistemas habituales?

La liga es larga. Que nos sirva de escarmiento a todos. DISFRUTEN DEL BALONCESTO.  

No hay comentarios

Escribir un comentario