«De dos puntos… ¡Y de aquella manera», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: DE DOS PUNTOS… ¡Y DE AQUELLA MANERA!»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«La igualdad fue la tónica durante todo el partido. Y fue en los minutos finales donde el rEAL Madrid sacó la mayor diferencia en el marcador.

Fueron nueve puntos que parecían suficientes para amarrar el partido. Aunque el Canarias se puso “a tiro” no pudo voltear el resultado final. Acciones tomadas con precipitación y quererlas solucionar individualmente, propiciaron que se decantase para los locales.

Ahora, tengo que decir que al Canarias no se le “respeta” por parte de los colegiados como sí sucede con el Real Madrid. Y ustedes me dirán ¿pero de qué me habla este hombre? Sí, es aquello que se le pita a uno y a otro no se le pita. No se atreven hacerlo, y menos en el campo de los de blanco.

Y eso que hay repeticiones y se visualizan, pero la gravedad de la falta no se tiene en cuenta. Eso sí, el menor roce de los aurinegros era sancionado. En situaciones así es muy difícil ganar un partido. Y cuidado que también se fallaron ocasiones fáciles y se ofreció un flojo 7/34 en triples y, como comprenderá el lector, de esa forma no se puede ganar a un Real Madrid que, ante tanto desacierto, no perdona. 

El trabajo del equipo fue fantástico, tanto atrás como en zona de ataque. Tomó el mando un Bruno Fitipaldo (que no estaba previsto) firmando un partido completo. Hoy no solo miró a canasta, sino que se decidió a tirar, también asistió (¡cinco en total!), manteniendo al equipo. 

Y el otro que hoy ha hecho el partido de la temporada fue Fran Guerra. Hizo de todo. Defendió, reboteó, asistió y anotó una decena de puntos. No se vio dudando de lo que estaba haciendo en ningún momento. Un partido muy completo. Esperamos que este sea el Fran Guerra que todos esperamos.

El equipo esta bien. Fue una gozada verlo jugar y cómo tuteaba a todo un líder en Europa y en la ACB, que necesitió emplearse a fondo para poder sacar el partido adelante. ¡Y de aquella manera!.

Es la parte positiva para mantenar la moral de un Lenovo Tenerife que tiene por delante grandes retos, en Liga y en Champions League.

Se pierde, pero dando la cara y de qué forma.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»   

No hay comentarios

Escribir un comentario