«De poder a poder», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: DE PODER A PODER

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Así fue casi todo el partido. No sé porque, pero preveíamos un partido agarrado a poco que al Manresa le salieran las cosas. Y vaya que si le salieron. Lo habíamos visto en los últimos partidos y es un equipo que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. No sin embargo lleva ganados los últimos cuatro partidos que ha jugado.

Con ese presagio dio comienzo el encuentro y las alternativas se daban tanto a favor como en contra. Ninguno de los dos se separaba más de cinco puntos y termina el primer cuarto con empate A 28. Pero fue en el segundo periodo donde los manresanos se mostraron “sublimes”. Les salía todo lo que intentaban. Triples, entradas, rebotes en ataque… Todo, hasta un tiro desde medio campo que entro sin rozar. Y terminan ganando de ocho puntos (51-59).

Pero a todas estas ¿Qué hacia el Canarias? ¿defender? Sí, pero muy suave, como si se tratara de un “partidito” entre amigos. Así llegaron a una cifra escandalosa poco visto en la mitad de un partido. Si, escandalosa. Nada menos que cincuenta y nueve puntos. Creo que ese tanteo no lo ha registrado ningún equipo en la ACB. Al menos yo no lo recuerdo.

El comienzo de la segunda parte ya fue diferente. Poco a poco y con una gran entrega, se fue igualando el partido y el Canarias se afianzaba en su juego y con una defensa más encima. Durante todo este tiempo la figura de Aaron Doornekamp se hacía muy, pero que muy grande. No solo se en la primera parte, sino que siguió dando la talla en todo el encuentro. Qué partido el suyo. El parcial de 11-0 fue muy determinante porque te metía de lleno en el partido.

Al final, y después de más de un zipi zape entre jugadores y protestas continuas de los visitantes con unos árbitros que pitaban “algunas genialidades” que el público les reclamaba al ver que a los de casa se les pitaba la más mínima y dejaba hacer a los visitantes, daba lugar a que casi pierden el control del partido. Hubo pitadas que parecía que pitaban a la caza del jugado. Y eso lo hizo nada menos que el principal.

Con un resultado que da la sensación de que había sido tranquilo el desarrollo de un encuentro que se había complicado y que sin duda el Canarias “se lo curro”. Con un cien a ochenta y siete los dos equipos se quedaron emplazados para el próximo miércoles.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario