«De poder a poder», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «DE PODER A PODER»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y hasta el último segundo, en donde el partido pudo ser para el LENOVO. Y no fue así con dos tiros de tres puntos que no entraron, quizás por la precipitación que se hicieron. Fueron tiros que había que lanzarlos y aunque los lanzadores estaban relativamente liberados, se hicieron con precipitación.

Habíamos visto hace unos días al Baskonia jugar contra el Real Madrid y sabíamos de antemano la que le esperaba al Canarias. Un equipo muy completo, con buenísimos jugadores y encima con una envergadura física que sería muy difícil de “controlar”, además de un saber “estar” que lo hacen realmente temible.

Tenía que estar el Canarias centrado y sabiendo a quien debía tratar de parar pero, claro, si no era uno era otro el que te la hacía. Jugadores como Vildoza, Peters, Polonara, Giedraitis, Henry… están en un momento dulce de la temporada y aun así los locales los tutearon y los tuvieron contra las cuerdas. Sin embargo, Dusko Ivanovic y los suyos sabían también a quienes tenían enfrente, intentarían que no los sorprendieran y se pusieron a ello desde el principio.

La igualdad fue la tónica en el partido. No hubo equipo que cogiera ventajas grandes. La lucha del Canarias en defensa fue inmensa, la pugna por el rebote era “a muerte”, tanto en defensa como en ataque, y el movimiento de balón era con toda rapidez intentando llevar la iniciativa, porque conseguir tiros liberados de tres era muy difícil.

El Canarias nos mostró que está preparado para afrontar los acontecimientos próximos que se le avecinan. Como son las cosas, se va a enfrentar al San Pablo de Burgos en la eliminatoria de la Copa y en la eliminatoria Europea. Es difícil que no tengamos algún tropiezo en tantos partidos, pero si los laguneros afrontan esos partidos con el espíritu con que lo han hecho hoy, los vemos muy capaces de llegar lejos.

Nos quedan jornadas de bastante emoción, y desde aquí le deseamos al “CLUB” los mayores éxitos y a ustedes QUE DISFRUTEN DEL BALONCESTO».

No hay comentarios

Escribir un comentario