«De tú a tú», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: DE TÚ A TÚ

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El Pinar Karsiyaka resultó ser un equipo duro de pelar. No ha estado tan fácil como algunos se creían.

Compactos y teniendo a hombres en sus filas con mucho baloncesto encima y que obligaron al Canarias a estar todo el partido en tensión. Y es que otomanos estaban dispuestos amagarles la noche a los laguneros.

Y así fue. La magia no estaba esta tarde-noche y tuvo que ser a base de no despistarse en ningún momento para poder estar ahí y en un momento determinado sacar la ventaja que fuese suficiente para llegar a final de partido por delante en el marcador.

Esa ventaja se consiguió por dos veces. Pero no es que fueran ventajas suficientes como para relajarse. La primera de ellas se registró en el tercer cuarto, con ocho puntos, pero que fue rebajada por los turcos para seguir a corta distancia y no dejar escapar a los locales.

La segunda fue ya en el último cuarto y también de ocho puntos. Pero aquí la precipitación hizo que los tiros no fueran tan precisos y se fallaran.

Afortunadamente, en esos instantes de la verdad sí se cogían los rebotes, faceta que durante el partido los turcos dominaron, haciendo mucho daño.

Guy Kile con 17 puntos (y no lo parecía), Abromaitis con 16 (con cuatro triples cuando el balón quemaba), Marce con 16  y ¡8 asistencias! (y eso que su tirito en la corta distancia no estuvo muy fino), Gio con 14 y Sastre con 14  fueron la columna vertebral en la anotación para mantener al equipo con posibilidades de triunfo. Y eso sí, dejándose todos la piel en defensa, que es lo que caracteriza a este equipo.

Y dejar dos circunstancias para el final. La primera, el partido 400 de Txus con los aurinegros. Y la segunda, la clasificación para Cuartos de Final de la BCL.

Las dos relevantes por lo que supone, una personal para el “míster”, y otra, la clasificación para el club, lo que significa un paso más en las aspiraciones aurinegras. Felicidades.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario