Defendieron como GUERRER@S al Minibasket canario

Siempre es una gozada comprobar cómo el amplio y cualificado grupo de entrenadores y ayudantes de las selecciones de formación, pertenecientes a la Federación Canaria de Baloncesto, inculca a jugadore@s esa máxima de «no bajar jamás los brazos y luchar por cada balón».

AGUSTÍN ARIAS.-

Quienes hemos podido ver los partidos que han protagonizado las dos selecciones canarias de Minibasket en la cita nacional celebrada en tierras catalanas comprobamos el ímpetu, la ilusión las ganas… de cada uno de ellas y ellos sobre el parquet.

Trabajaron cada encuentro con altas dosis de concentración, evidenciando una madurez a pesar de tratarse de niños y niñas que afrontaban su primera experiencia nacional. No les pesó la responsabilidad, sabiendo superar esos nervios que siempre salen a relucir en los primeros instantes del juego.

Fallar un tiro libre, cometer errores en un pase o descuidarse en la defensa va en «el contrato».

Pues esa manera de entender la filosofía cestista marcada por los seleccionadores no solo les ha permitido poner en sus currículo la presencia en el Campeonato de España de Minibasket 2023 sino que a los niños les llevó a colgarse una meritoria medalla de bronce y a las niñas a situarse en el TOP10, siendo sextas.

¡Claro que se puede mejorar! pero lo hecho ha sido para enmarcar y enseñar a hijos y nietos dentro de tres décadas.

Desde BASKETMANIATENERIFE.ES la más sincera enhorabuena a la FCB, a sus seleccionadores y ayudantes, así como a los grandes protagonistas, los que se vistieron de corto y defendiendo como auténticos guerrer@s al Minibasket canario.

No hay comentarios

Escribir un comentario