«Defensa extraordinaria», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: DEFENSA EXTRAORDINARIA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«¡Que gozada de partido!. Se sabía que resultaría un choque trancado. De hecho, todos los partidos, en particular contra el Joventut de Badalona, lo son, y el de hoy no iba a ser diferente.

No sé qué virtud tiene el equipo catalán que es de los que en defensa emplean manos por todas partes, pero luego los árbitros a los que cargan de faltas es al equipo contrario. Y hoy tampoco iba a ser diferente, al punto de ver al público protestando sonoramente en varias de sus pitadas. Pero es que encima los de la Pennya se quejaban cuando era a ellos a quienes se le pitaba.

Y salieron bien librados al final del mismo porque lo que hizo la afición fue celebrar el triunfo y el gran partido de los canaristas. Esta circunstancia hizo que se fueran desapercibidos porque en la segunda parte ocurrieron cosas “de juzgado de guardia”.

Volviendo al partido, no cabe duda que el triunfo se decantó por la intensa defensa que realizó el Canarias. Una defensa con un gran derroche de facultades por parte de todos y con un gran espíritu de sacrificio. Realmente espectacular la protagonizada como digo por todos, pero si hay que destacar a dos jugadores son a Aaron y Bolmaro que se turnaron en la defensa sobre el hombre que marca las diferencias en los catalanes, sobre todo en la aportación de puntos en ataque. Lo llegaron a desquiciar, a estar fuera del juego, para no ser el Joel Parra que habitualmente hace partidos fantásticos.

Sobre todo, los dos primeros cuartos fueron estratosféricos marcando el equipo de la Penya doce y nueve puntos. Porque los otros dos fueron más igualados e inclusive el último lo ganaron los visitantes de un punto.

Las ventajas que el Canarias conseguía serían cortas y no se lograban despegar de una manera definitiva. Cosa que se consiguió a pocos instantes del descanso con dos triples seguidos de Aaron Doonerkamp que de alguna forma terminó con la moral del Joventut.

El juego del Canarias permitió, una vez más, encontrar a un Gio inconmensurable, a pesar de que hubo momentos que ganaba las posiciones interiores y sus compañeros no lo veían o no lograban pasarle. El MVP de todos los tiempos en la ACB jugó hoy un partido a nivel de ese MVP, fallando solo una vez en los tiros libres lanzados. Se convirtió en una autentica pesadilla para los catalanes.

¿Y Bolmaro? Desatado en la cancha. Fuerte poderío tiene el caballero. Hace lo que quiere y cuando se lo propone. Hizo jugadas de levantar al publico y, como dije anteriormente, haciendo un marcaje individual fuera de serie. El día que termine de “soltarse”, de tener memorizado los sistemas de juego, no quiero decir nada.

Sin duda hoy fue una gozada de partido. Y que fuera contra el Joventut más, porque ellos venían con intención de revancha. ¿Y que pasó en los saludos de despedida de los dos equipos técnicos? Carlos Duran saluda a Txus y evita saludar a Marco Justo, aunque siguió saludando al resto de integrantes. ¿Qué tienen pendiente? Cosas de “pelillos a la mar”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 15:05h, 12 marzo Responder

    ¿ Y qué hacemos para que se quede Bolmaro? A ver:
    – «Más tiran un par de tetas que un par de carretas»… refrán de autor anónimo que se puede aplicar a este caso.
    Existe una versión marinera un poco más golfa, que dice » Más tira pelo de …. que estacha de marinero» ( Estacha: Cabo, maroma, cuerda con que se amarran los barcos a tierra)
    Este argentino es un atleta puro ¡ Por mí que se quede! ¿ Habrá pasta?

Escribir un comentario