«El CB Canarias, como la Sinfónica», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: EL CANARIAS COMO LA SINFÓNICA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Es que el partido de este sábado era el soñado por Txus Vidorreta para celebrar sus seiscientos encuentros en la ACB y sus trecientas victorias.

La forma de empezar un partido como lo hizo el Canarias en la tarde de hoy es de ensueño. Enchufado, mentalizado y con una garra increíble, lo que consiguió destartalar al Valencia que no supo en ningún momento frenar a un equipo lagunero que acertaba no solo en ataque, que estuvo acertado, buscando siempre al compañero liberado haciendo un ataque fluido y resolutivo en ataque.

Pero si acertado estuvo en ataque, en defensa fue más espectacular que nunca. La hizo mas presionante que nunca, ahogando a un Valencia que terminó desquiciado sin saber que hacer ante el juego de los locales.

En esta defensa vimos, por ejemplo, cómo un Bojan Dubljevic en uno de estos cambios se quedaba con un pequeño en ataque, pero se veía sorprendido por la ayuda nada menos que de dos hombres, uno por delante y otro por detrás, perdiendo el balón.

Pero en donde se rompió de verdad el juego atacante de los toronjas hoy fue en su rotación exterior al cambiar saltando su defensor y cortándole la trayectoria al atacante.

Y esto lo hacía con el hombre exterior y con uno de los hombres altos para a continuación hacer los ajustes convenientes y romper la fluidez de juego. Y así una y otra vez hasta volver loco a un Valencia que solo vino a reaccionar un poco en el último cuarto que fue donde el Canarias le permitió entrar un poco en juego.

Y dentro de todo este gran nivel de los jugadores hoy se salió Jaime Fernández. Qué partido se hizo el caballero. Ya no sabían que hacer para pararlo. Y cuando alguien creía que lo había conseguido doblaba balones a los compañeros que aprovechaban el trabajo del madrileño campeón del Eurobasket. Enorme el Jaime Fernández de ayer.

Este equipo nos está acostumbrando mal. Está jugando a un nivel impresionante. Esperemos que sea la pauta para toda la temporada. Y supongo que vendrá algún partido que no salgan las cosas y sepamos perdonar.

Y como no, un partido sin complicaciones y los árbitros van y la montan. El público no se lo perdonó, aunque se fuera ganando por lo que se ganaba y le dedicó una sonora pitada (el público del Santiago Martín es un público que entiende baloncesto).

Y yo me pregunto ¿Cuándo se van a pitar todas las faltas que le hacen a Shermandini?  Eso sí, luego le pitan faltas que ni el mismo lo puede entender.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 10:08h, 20 noviembre Responder

    Querido y estimado profesor, lo mejor que tiene este equipo, ahora, es que se nota que los jugadores disfrutan jugando y así todo les sale muy bien. ¿Los señores del pito ¡Perdón silbato!? Pues a lo suyo, ayer pitaron normal, al princípio, pero, luego, como casi todos los de gris lo hacen, cuando el Canarias se fue en el marcador, se dedicaron a pitan todo lo que hacía el Canarias y no pitar lo que hacía el Valencia. La verdad, es que lo hacen casi todos los señores del pito ¡Perdón silbato! Nos tienen aburridos con esta forma de pitar.
    Vamos ayer, porque íbamos ganando de un montón, pero nos coge con el marcador igualado,y al final, cuando le dan dos empujones descarados a Doornekamp, que dejan sin pitar, y nos birlan el partido.
    Lo que pasa es que ya , estos arbitrajes, los tenemos asumidos.
    Saludysuerte,catedrático.

  • Rovervito
    Publicado el 19:34h, 20 noviembre Responder

    Y líderes en solitario ¡¡¡
    Vaaaamooooosssss Canariaaaaaaaiasss ¡¡¡¡

Escribir un comentario