«El JUNIOR volvió a liarla», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: EL “JUNIOR” VOLVIO A LIARLA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Partido competido, aguerrido y jugado a base de potencia, sobre todo por la parte turca. Un Darüssafaka que puso de manifiesto durante todo el encuentro y que intentaron explotar al máximo por aquello de que el Canarias es un equipo “mayor” e intentaron sacar rédito de tal circunstancia.

Ya desde los primeros momentos se les vieron las intenciones a los otomanos, y vaya si lo consiguieron, poniéndose como quien no quiere la cosa hasta con doce puntos arriba. Menos mal que la luz roja se le encendió al Canarias y a base de un trabajo descomunal y pasito a pasito recortaron diferencias, aunque los turcos seguían a lo “suyo”.

Aun así, terminaron ganando el primer cuarto, y eran cuatro puntos más los cuatro que traían a favor de baskeaveraje, una ventaja que no era decisiva pero que les tranquilizaba porque la luz que va delante es la que alumbra.

En esos instantes las faltas hacían mella en ambos equipos y muchos de los jugadores titulares tienen que sentarse y es ahí donde sale Ristic y se hace el jugador más productivo de los locales. Lo había sido Gio, a quien le habían metido balones dentro y los había aprovechado casi todos convirtiéndolos hacia abajo y “sin piedad”. Termina el Canarias ganando de cuatro puntos.

Ya después del descanso se suponía que sería más fácil doblegar al Darüssafaka, pero sube todavía más la intensidad en el partido y jugadores como Timma, Demir, Allman o Withers hacen que las cosas se compliquen.

Y es aquí donde surge a mitad de tercer cuarto la figura de Don Marcelinho Huertas para hacerse con las riendas del partido, no solo dirigiendo y mandando sino también convirtiendo en vista de que sus compañeros no se atrevían encarar la canasta.

Hay que descubrirse ante el brasileño porque hoy dio “una clase magistral” de cómo se juega a esto. No sin seguir el equipo vaciándose en defensa, clave para que el equipo estuviese vivo.

A todo esto, hay que agradecer que los turcos al ver que el Canarias se ponía por delante, se precipitaron sobre todo en ataque y ya entonces no tuvieron la precisión que habían mostrado hasta los minutos finales. Con esos nueve puntos finales los laguneros durmieron el partido y ganan el averaje que les hace tener las mayores posibilidades de quedar primeros de grupo con las ventajas que da esa posición para las siguientes eliminatorias.

Marce, veintiún punto y once asistencias. ¡Ahí es nada! Ristic trece puntos y once rebotes. ¡Y ahí es nada! Salin once, Abromaitis diez, Gio nueve, Aaron ocho, hacen que el equipo sea rocoso y con garra y mucho trabajo, sea el equipo que es.

¿Los árbitros? Se despacharon a gusto. Como anécdota diré que es la primera vez que veo que a un jugador que tiene el balón se le pita tres segundos. Fue a Ristic, quien tenía el balón, intentó buscar la canasta y al no poder optó por sacarlo al exterior; al ir a salir de la zona le pitan los tres segundos. Y la salida fue inmediata y no es que tardara una burrada en hacerlo».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 11:06h, 22 noviembre Responder

    Añado,: Nos quejamos de los arbitrajes españoles y visto lo visto, estos internacionales nunca me han convencido y anoche menos.
    Muy bien por el equipo con Marce y Ristic sobresalientes.

Escribir un comentario