El Santiago Martín fue un «INFIERNO… de calor»

AGUSTÍN ARIAS.-

Lo que sucede una temporada sí y la otra también en el Santiago Martín es ya bochornoso. Los 2.500 aficionados e invitados que acudieron hoy a la doble cita de la Supercopa Endesa sufrieron más de lo esperado. Y no me refiero a la derrota del Lenovo Tenerife ante el Real Madrid, al que dominó durante 30 minutos para verse neutralizado en los 10 de la verdad, los últimos. El calor reinante en el recinto desesperó a muchos, al punto de decir claramente a la salida que «la final de mañana la veremos por la tele; esto es un infierno de tanto calor».

El Pabellón, propiedad del Cabildo de Tenerife, merece de manera urgente una renovación de su sistema de aire. Cada septiembre y octubre, cuando las competiciones están iniciándose, ir a las gradas o al palco de prensa es un sufrimiento. Los extractores no refrigeran para nada el ambiente que allí se vive en estos meses y solo en el Mundial Femenino resultó soportable porque la FIBA ordenó a la sede anfitriona instalar unos grandes aparatos que distribuyeron con eficacia el aire.

Un ambiente que, incluso, hace peligrar a los jugadores, quienes sufren constantes caídas consecuencia de la humedad que se acumula en el parquet. Los chicos voluntarios encargados de secar la pista tuvieron hoy trabajo extra, como lo tendrán en la final de este domingo y en la próxima semana cuando se juega esta misma competición pero con las chicas como protagonistas.

El Santiago Martín tiene ya 22 años (fue inaugurado en 1999) y antes de afrontarse cualquier otra mejora, como la que se habló en tiempos de Coalición Canaria en el Cabildo de ampliar el aforo, las necesidades hablan y exigen la colocación del aire acondicionado.

Es verdad que en los meses de verano no hay actividad deportiva en este recinto, pero en septiembre y octubre es INSOPORTABLE el calor que te hace sudar la gota gorda y que te obliga a sacar el abanico a quien lo lleve, agravado ahora con el uso obligado de la mascarilla.

Señores de IDECO, planteen este problema al Cabildo de Tenerife o recomienden a los políticos que no apuesten por eventos de este nivel para estos meses. 

2 Comentarios
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 13:08h, 12 septiembre Responder

    Totalmente de acuerdo!!!!…….me pregunto, las oficinas tienen AC?……con ventilación, y mala, no se resuelve esa situación, y que cada vez mas se prolonga en el tiempo!…..nada de ampliación, eficiencia energética y confort!! Y tambien el video marcador central, elevarlo e inclinar los paneles, como en los buenos pabellones

  • ISBEDER
    Publicado el 13:31h, 12 septiembre Responder

    Lástima que la entrada de la final sea personal e intransferible. Mi asiento quedará vacío (45€ costo la broma). No tengo ganas de Sauna de 3 horas, un calor INFERNAL e insoportable. Tanto es así, que a mi por lo menos no me esperen más en el Santiago Martín durante los meses de verano… y ya pueden organizar la Final Four….que la veré por la tele.
    Una vergüenza de pabellón, y que suerte tienen en Las Palmas!!! Allí el Cabildo Insular no escatima en gastos. O somos muy pobres o somos muy tontos. O ambos. Lo cierto es que ellos tienen un ARENA para más de 10.000 personas, versátil, dotado con todas las comodidades y que puede acoger Copas del Rey etc etc
    Nosotros con un equipo ACB que ya año si y año también da muestras de estar entre los Top, pero no pedimos un ARENA, simplemente son incapaces de poner un simple aire acondicionado .
    Insisto: VERGONZOSO

    Gracias Agustín por el artículo, por identificarte con el público asistente. Único medio informativo que es capaz de denunciar esta vergüenza

Escribir un comentario