«Extender la mano, mejor que repartir cera y hacer uso de la ironía»

No me gusta, en absoluto, las injusticias. Criticar de manera brusca y poner el trabajo de profesionales en tela de jucio me parece una falta de respeto.

AGUSTÍN ARIAS.-

¿De verdad creen quienes se ponen delante del móvil o del teclado a censurar con agresividad a Txus Vidorreta, por el «grave delito» de acumular cuatro derrotas en siete jornadas, que el técnico de Bilbao y su vestuario merecen tanta «leña»?

Afortunadamente, es una minoría que, si tienen que ir al Santiago Martín, caben todos en un taxi. Arremente de manera gratuita y sin aceptar las palabras de quienes viven el día a día del CB Canarias y nos dicen los motivos que han originado este inicio de 23-24 marcado por las cuatro derrotas en ACB y un rendimiento en pista que no es el de las últimas temporadas. 

¿Tan difícil resulta comprender que el Lenovo Tenerife no ha podido hacer una pretemporada normalita por culpa de factores explicados una y MIL VECES?

Suspender una mini gira por tierras catalanas porque los cuatro mundialistas se incorporaron tarde (y Huertas, además, enfermo), además de las lesiones de Fran Guerra y Joan Sastre, es algo que debe ponerse en la balanza.

Como es necesario colocar en la misma que el equipo ha estado haciendo su «pretemporada» en plena competición, buscando ese punto necesario, físico y mental, para ser el «Canarias de toda la vida».

Y, como no hay dos sin tres, añadir que en el arranque te enfrentas al Unicaja en Málaga (finalista de la Supercopa y campeón de la Copa del Rey), luego recibes al Valencia Basket (equipo de Euroliga que ya es segundo con el balance de 6-1), para visitar a un UCAM Murcia renovado al alza.

Con estas premisas ¿acaso alguien pensaba que se iban a ganar los partidos sin bajarse de la guagua?…

Los auténticos «fiebres amarillas», esos aficionados que NO han llegado después del café al baloncesto tinerfeño, jamás han dejado de apoyar y creer en su CB Canarias. Y se comprueba con sus muestras de apoyo en cada partido. 

¡Claro que la crítica debe existir! Decir que Fran Guerra debe ponerse las pilas, al igual que ya lo hizo Joan Sastre, es una crítica, pero constructiva.

¡Claro que a todos nos gustaría ver al Lenovo Tenerife codearse de nuevo con los trasatlánticos de Euroliga y ser fijos en Copa del Rey y en play-off! pero cuando la llegada de las «vacas flacas» (léase malos resultados) no permiten sonreír, más que repartir cera y poco menos que pedir «cabezas» lo más razonable es RES-PE-TAR a quienes en cada entrenamiento, en cada partido, sudan la camiseta.

Porque ellos, los Gio Shermadini, Marce Huertas, Sasu Salin, Bruno Fitipaldo, Joan Sastre, Elgin Cook, Jaime Fernández, Fran Guerra, Dusan Ristic, Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, incluso Alex López y Edgar Vicedo, son los primeros que se van a sus casas cabizbajos cuando se pierde y no se juega a un buen nivel. 

Dar la mano para ayudar a levantarse en momentos complicados es mejor que jugar a ser los más «entendidos» y darle al teclado haciendo uso de la ironía y la «mala milk». Son personajes, conocidos en su casa a la hora de comer, que parecen llevar tiempo esperando en la esquinita a momentos de malos resultados para sacar a relucir su odio hacia el CB Canarias de LA LAGUNA.

Lo peor, lo que resulta vomitivo, es leer a quienes van al Santiago Martín con la camiseta del Canarias, buscan la foto con los jugadores y, a las primeras de cambio, rajan de esos mismos deportistas y entrenadores con los que se hacen los selfies.

Esta mala racha de juego y de resultados se superará. No tengo la menor duda. Ya ante el Real Madrid se vio en la segunda mitad un equipo «top» en defensa, capaz de poner en serios aprietos a todo un grande. En Gerona también se comprobó la mejoría. Y ayer, en el Bilbao Arena, los momentos «oscuros» y de sufrimiento se compensaron con los aciertos que permitieron sumar la victoria, aunque haya sido en la prórroga. 

¡Que hubiese sido mejor haber ganado con solvencia! es algo que nadie cuestiona, pero cuando se está en un proceso de «puesta a punto» lo aconsejable es ser pacientes con los tuyos, hacer uso de la memoria histórica (y no histérica) y recordar que estos chicos, ahora cuestionados, son los mismos que deleitaron a la afición en las últimas temporadas.

Y Txus Vidorreta, renovado hasta 2028, es uno de los «culpables» del buen baloncesto realizado por Lenovo Tenerife. Un juego alegre, basado en una extraordinaria defensa, que nos ha llevado a conquistar los trofeos que lucen en las las vitrinas del CB Canarias.

Y cuando ese Lenovo Tenerife de los triunfos consecutivos reaparezca, entonces los «cuatro del taxi» volverán a meter la cabeza en la tierra y a pedir autógrafos a los jugadores.

Entre ver la botella medio vacía o medio llena, me quedo con esta frase del alcalde de los laguner@s:

«Tercera victoria en la ACB, en una cancha complicadísima y tras una prórroga. El equipo empieza a engrasar la máquina. ¡¡Vamooossss Canarias!!»

Postdata: El supuesto «defensor de los equipos tinerfeños» que escribió que no va más al Santiago Martín porque ya no se divierte con el CB Canarias, prefiriendo «regresar» al Heliodoro Rodríguez López», decirle que es una acertada decisión. No se le echará de menos entre los 5.000. ¡Sobran los «coleccionistas de acontecimientos».

Y les dejo con esto:

 

2 Comentarios
  • Pura vida
    Publicado el 20:18h, 30 octubre Responder

    Absolutamente de acuerdo contigo Agustín, yo también leí lo del aficionado que “nos dejaba por el Tete” pero después publicó que como el Tete había perdido “Volvía” al Santiago Martín !!!

    La verdad es que se me encoge el corazón cuando veo que “ponen a parir” a Txus, a los jugadores e incluso al consejo de Administración, cuando todo ese grupo nos ha dado tantos días de gloria, pero se me encoge mucho más cuando algunos, que se hacen llamar incluso periodistas, o canaristas de toda la vida, se ceban con el técnico, e incluso los hay que se escudan en perfiles falsos para ponerlo “a caer de un burro”. Pero bueno, es lo que hay y habrá que “Apechugar” con ello !!!.

    Cuando uno siente los colores de un club, se apunta tanto a las duras como a las maduras !!!!

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 19:35h, 02 noviembre Responder

    SUPER, AGUSTÍN.

Escribir un comentario