«Felicidades y gracias», por Carlos Díaz-Caneja

ARTÍCULO DE OPINIÓN:

«Me atrevo a decir que lo obtenido ya en 28 partidos de ACB no lo pensaba ni un solo canarista. Cierto es que la mejor plantilla que ha tenido el CB Canarias en los últimos 10 años es la actual, que las expectativas eran altas y los objetivos tras salvar la categoría eran ambiciosos en forma de Copa del Rey y Play-off, pero que a estas alturas de la temporada tengas a todo un Baskonia y Valencia a raya es algo del todo impensable.

Este equipo no ha tocado techo. Los automatismos y modificaciones en el sistema hacen parecer fácil las victorias logradas y la forma de hacerlo.

Todos los miembros del staff técnico han conseguido que ahora mismo la «máquina canarista» esté puesta a punto. Tienen los sistemas interiorizados.

Hay que recordar de donde se viene: un equipo que  mantenía una sólida base, pero que añadía nuevas piezas, donde algunos «veteranos» parecían haber perdido terreno y confianza, donde pese a tener una plantilla con bastante altura, se sufría en los rebotes, concediendo segundas oportunidades. A día de hoy no se desaprovecha ni un sólo jugador, todos están implicados y son exprimidos en su justa medida, permitiendo que se puedan dosificar para próximos partidos.

No quiero mencionar a ningún jugador en concreto porque pese a contar con una torre sobre el que se sustente el juego, si no existiera generosidad por parte de todos la pelota no volaría por la pista en busca del hombre libre o la mejor situación de tiro posible.

Esos porcentajes que hay en tiros no son fruto de la casualidad, los técnicos tiene mucho mérito, pero los artífices son los jugadores; tu les puedes explicar el por qué deben hacer esto, pero si no lo interiorizan y aplican se queda en una teórica forma de jugar.  Por suerte para todos es una realidad semana tras semana.

La pareja de bases creo que es la mejor que hay actualmente en la ACB (ya sé que son palabras mayores) para lo que yo considero bases: directores de juego. Los escoltas que históricamente asumían muchos tiros en el 1×1 a día de hoy se integran muy bien, no son egoístas y mueven la pelota rápidamente y solo «asumen» al agotarse la misma pero como alternativa, no como principal opción.

Los aleros cogen muchos más rebotes de los esperados, pueden defender al 2 y al 4 rival y desde el 6.75 cumplen sobradamente.

Los interiores consiguen jugar abiertos, ayudan a liberar el espacio en la zona y ser una amenaza desde el perímetro lo que amplía mucho las armas en ataque del equipo y en defensa realizan unas ayudas y cambios defensivos que generan mucha dificultad a los rivales.

De las torres poco que decir: uno lucha por el MVP y el otro de ser el 3º a priori a ser internacional. Siguen sumando y creciendo a pasos agigantados con el equipo.

Felicidades por conseguir ser el equipo canarista que más victorias ha conseguido en ACB.

Felicidades por ser el equipo con promedio anotador más alto de la ACB

Felicidades por obtener, lo más probable, la mejor posición jamás lograda en ACB.

Felicidades por entrar en la historia en la época más difícil para hacerlo: sin el apoyo del 6º jugador.
Felicidades por lograrlo pese a tener bajas de larga duración en el perímetro lesionándose incluso los reemplazos.

Gracias por hacernos sonreír cada semana y permitirnos soñar con el más difícil todavía

Gracias por ser  ambiciosos y nada conformistas, el compromiso mostrado y superar los obstáculos

Gracias por aparcar los egos particulares para que el equipo creciera semana a semana

Gracias por el espectáculo defensivo y ofensivo que vemos en la cancha.
Gracias por ser una FAMILIA. La familia del CB Canarias.

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 15:43h, 12 abril Responder

    VAMOS CANARIAS!!!!🏀💪

Escribir un comentario